Lo más visto

Más de Farándula

Paquita desviste sus verdades

Sobre la cantante hay muchas historias que contar. Algunas se resumen en el dolor de sus canciones, pero Telemundo te adentra en sus raíces en “Paquita la del Barrio”.

Enlace copiado
Paquita desviste sus verdades

Paquita desviste sus verdades

Enlace copiado

Esta semana estrenó en Latinoamérica “Paquita la del Barrio”, una serie biográfica original de Sony Pictures Television y transmitida por Telemundo.

El melodrama protagonizado por la actriz Andrea Ortega-Lee “Manchita”, en la piel de Paquita, cuenta de primera mano el pasado de la diva del bolero.

Francisca Viveros Barradas, nombre real de Paquita la del Barrio, es una artista mexicana que ha destacado en la industria musical por la interpretación de sus letras de despecho, en las que aborda temas como la infidelidad. La llamada “Reina del pueblo” encontró el desahogo y alivio a los sufrimientos amorosos que acontecieron en su pasado a través de sus canciones, y es aquí en “Paquita la del Barrio” donde puedes conocerla más de cerca.

Un retrato televisivo

Según la propia cadena de Telemundo Internacional, la bioserie es una historia conmovedora e inspiracional de una mujer nacida en la pobreza, quien con mucho esfuerzo y luego de sufrir decepciones y fracasos, logra el éxito musical y la fama, convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas en Latinoamérica.

No buscaba el éxito, mucho menos fama. Se acostumbró a recibir portazos y muchos “no”, pero cuando menos lo esperó, llegó la popularidad con temas que se caracterizan por denunciar la cultura machista y defender al género femenino, llegando incluso a convertirse en un referente con su célebre frase de: “¿Me estás oyendo, inútil?”.

“Rata de dos patas”, “Pobre pistolita”, “Cheque en blanco” y “Si yo fuera varón”, las cuales son algunos de los temas por los que es reconocida.

En El Salvador, la serie también es transmitida por televisión local, en canal 2 a las 8:00 de la noche; en cable, por Telemundo Internacional. Su estreno llegó el día lunes y cada capítulo será transmitido a las 9:00 de la noche. La serie es conformada por 74 capítulos de una hora y fue grabada principalmente en Ciudad de México.

Para la realización, se hizo una profunda investigación y se contó, además, con la participación especial de la propia Paquita, quien a través de entrevistas, proporcionó al equipo de guionistas los detalles que permitieron recrear todos los ambientes de su niñez, los lugares y momentos que marcaron su vida adulta, se indicó.

El reparto, además de Ortega Lee, está conformado por Erick Chapa, Miguel Ángel Biaggio, Lambda García, Sofía Garza, Marcia Coutiño, y la antagonista, Gloria Stalina. Es producida por Marcel Ferrer.

Inspiración
La trama de la bioserie “Paquita la del Barrio”  inicia en Alto Lucero, Veracruz, en 1957, cuando Francisca —conocida por todos como “Chica”—  tenía apenas 10 años y, aunque su familia era humilde, ya soñaba con algún día convertirse en una cantante famosa.

Lee también

Comentarios