Lo más visto

Más de Farándula

“Party Animal”: la sorpresa de Alter Ego para sus fans

Después de años de trayectoria en los espectáculos tributo, la reconocida banda salvadoreña de rock, Alter Ego, sorprendió a la escena local con su primer tema original con el nombre de “Party Animal”, una pieza que describe la intensidad de sus shows en directo.

Enlace copiado
“Party Animal”: la sorpresa de Alter Ego para sus fans

“Party Animal”: la sorpresa de Alter Ego para sus fans

Enlace copiado

“Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”… La banda salvadoreña de rock, Alter Ego, parece aplicar al pie de la letra esta célebre frase de Albert Einstein, en estos momentos donde la industria musical y de entretenimiento está estancada, por la pandemia del covid-19. Sobre estos temas y otros más, conversamos con todos los miembros de la banda que en tiempos de cuarentena dieron rienda suelda a su creatividad.

Iniciando la plática, una de las incógnitas de siempre ha sido el origen del nombre de la banda. Su miembro fundador, Benjamín Andrade, mejor conocido como “Mincho”, cuenta que el nombre Alter Ego surgió en 2011 orientando el concepto de música original de la banda Ultra Violeta -a la que pertenecían los mismos miembros- hacia la nueva temática de banda “tributo”, donde no querían mezclar el concepto de cada uno de los proyectos y así poder seguir trabajando de manera paralela.

Jim López, bajista de Alter Ego

Alter Ego ha tenido en sus filas a diferentes talentos salvadoreños y sus miembros actuales nos contaron su trayectoria por diferentes bandas de música original y en la metodología de banda tributo. Por ejemplo, el guitarrista Jerry Pardo cuenta su trayectoria en agrupaciones como: Croma, Bohemia, Ultra Violeta y en Steady Rollin, de Fernando Poma. Jim López, bajista actual, nos da reseña de las bandas a las que ha pertenecido y en las que se mantiene activo: Heresis, Damnation, Astrolabe y el Vacío Tiene Ojos. En las vocales, tenemos al reconocido cantante Guillermo Esquivel, muy conocido en la escena del rock nacional con su banda “Icarus”, que siempre se ha mantenido muy activa, también comenta su proyecto de música original en Broken Skyes. Por otro lado, Mincho relata una trayectoria muy similar a la de Jerry, ya que han estado trabajando juntos en la mayoría de proyectos de como Ultra Violeta y Steady Rollin.

Benjamin Andrade, baterista de Alter Ego

Una de las temáticas o discusiones que siempre se ha tenido en el medio musical nacional es si realmente se puede vivir de la música y cómo también afecta el confinamiento actual al diario vivir del músico. Mincho nos relata su vivencia en la cual constata que la demografía del mercado nacional es pequeña, pero que siempre se puede salir adelante, en su caso particular se dedica a dar clases en línea de batería, los conciertos con Alter Ego y diferentes actividades que se realizan.

Gerardo Pardo (Jerry), guitarrista

Del punto anterior, la plática nos llevó a la siguiente pregunta obligada, sobre qué es lo que piensa la banda sobre la situación mundial actual de la pandemia, el confinamiento y sus consecuencias, pero también las oportunidades que pueden darse a una nueva modalidad de entretenimiento en línea, Guille, como todos le llaman, nos dice que han tratado de adelantarse ante la nueva modalidad creando contenido en línea, produciendo un programa en Facebook Live, llamado “Alter Ego TV”, el cual se transmite todos los sábados a las 7pm, tratando temas de actualidad musical, nacional e internacional, videos “cover”, invitados especiales, videos con contribuciones de diferentes músicos salvadoreños en la modalidad “Split Screen”.

Otra de las innovaciones que la banda está haciendo actualmente es la grabación de un EP de música original, donde han liberado el primer single llamado “Party Animal”, la innovación viene desde el punto de vista que los están produciendo bajo la modalidad “Crowdfunding”, donde los seguidores de la banda han aportado de manera económica a la banda para la producción de su material original. Guille relata que se sienten muy felices y comprometidos con todas las personas que han colaborado, que esperan lanzar un contenido de gran calidad en todo aspecto y también dar “feedback” de los avances de la producción, ya que se deben a todos sus colaboradores.

Sobre “Party Animal”, el lanzamiento de su EP de música original y la metodología de “Crowdfunding”, surgieron preguntas como las siguientes: ¿Cuál es el género de rock con el cual reconocer a Alter Ego con el lanzamiento de la música original? A lo que sus integrantes respondieron que los reconocería por el estilo hard rock, debido a que es el género con el que más se identifica la banda en convivencia con el público.

Además se les preguntó: ¿De dónde viene el nombre para el primer single “Party Animal”? Ellos mencionaron que cada uno de sus conciertos es una “fiesta animal”, en el aspecto de que muchos de los espectadores viven la experiencia de manera extrema, haciendo headbanging, mosh y disfrutando de gran manera todas las canciones que interpretan en sus distintos eventos.

Por otra parte respondieron a la pregunta de: ¿Cómo han sentido el apoyo de los seguidores de la banda con esta metodología de colaboración económica, para la producción de su material?: “Se ha tenido buena respuesta de los seguidores de la banda y que le está ayudando mucho al financiamiento del EP”, explicó Guille.

Por último, la banda se despidió con un mensaje de apoyo dirigido a todos los músicos nacionales que se han visto afectados de manera directa por la situación actual mundial y el llamado fue a sacar lo mejor de sí mismos, no perder la esperanza e innovar hacia las nuevas disposiciones que el medio exige. Además, enviaron un llamado a la unidad, a mejorar los lazos entre bandas y músicos.

……………………………………

Ficha de Alter Ego:

Benjamin Andrade = Baterista

Ricardo Lopez (Jim) = Bajista

Guillermo Esquivel = Vocalista

Gerardo Pardo (Jerry) = Guitarrista

Inicios:

Alter Ego: banda formada en 2012 como banda de covers y tributos diversos,

con integrantes como Aaron Sztarkman, Juan Carlos Cordon (Pandi), Frank Villalta Chumelo y otros mas...

Tags:

  • Party Animal
  • Alter Ego
  • Benjamín Andrade
  • Ricardo López
  • Guillermo Esquivel
  • Gerardo Pardo
  • Mincho

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines