Lo más visto

Pattinson apoyó a #MeToo en Berlinale

También la actriz Mia Wasikowska se sumó al movimiento.
Enlace copiado
Pattinson apoyó a #MeToo en Berlinale

Pattinson apoyó a #MeToo en Berlinale

Enlace copiado

Robert Pattinson y Mia Wasikowska apoyaron el movimiento #MeToo, que busca romper el silencio sobre el acoso sexual, al presentar en la competencia oficial de la Berlinale “Damsel”, un wéstern que el mismo director del festival de cine alemán, Dieter Kosslick, ha descrito como “feminista”.

“Si fuiste acosado, en general es genial cuando se rompe un dique y puedes sentirte seguro de decir lo que quieras”, dijo Pattinson, quien interpreta en el filme de los hermanos David y Nathan Zellner, que pasó ya por Sundance, a Samuel, un joven enamorado que emprende una travesía por el Lejano Oeste para casarse con la mujer de sus sueños, Penelope (Wasikowska). Sin embargo, lo que encontrará al dar con ella será un tanto distinto a lo que esperaba.

El primer gran festival del año se celebra en medio del escándalo generado por las denuncias de acoso contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, lo que ha desatado una catarata de señalamientos de abusos no solo en la industria cinematográfica, sino mucho más allá de ella.

El mismo festival alberga mesas redondas y debates sobre el tema y es la plataforma de lanzamiento de la web de la iniciativa “Speak Up!” para que las afectadas en la industria del cine europeo se animen a alzar su voz.

Por su parte, Wasikowska confesó que al principio siguió el movimiento #MeToo “un poco de lejos” por su agenda. “Pero este año pude participar en el Respect Rally”, dijo.

Lee también

Comentarios