Paty Cantú: “La música me acerca a la gente”

Paty Cantú es una de las artistas internacionales que vinieron al país para apoyar la Teletón con su talento. Estuvo encargada ayer de la apertura.
Enlace copiado
Enlace copiado
La música es clave en la Teletón. Entre los artistas internacionales que participan este año está la cantante Paty Cantú. Es una de las máximas exponentes del género pop de las nuevas generaciones y su carrera se encuentra en un gran momento: alista un nuevo disco y se integró como “coach” en “La Voz Ecuador”. La cantante concedió una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA ayer por la tarde, antes de su participación.

¿Cómo se siente de participar en la Teletón?

Contenta. Es una causa en la que creo, en la que he participado en El Salvador y otros países. Creo que realmente es una causa maravillosa, real, no es de expectativa o fe, sino que uno puede tocar y comprobar. Uno puede ver el trabajo de amor que se hace... me encanta estar aquí, poner mi granito de arena, ofrecer mi talento y también cooperar económicamente... La teletón es una causa hecha de amor.

¿Qué ha preparado para su presentación?

La idea es que sea algo corto pero contundente. Seguramente abriré con “Suerte”, después mi nuevo sencillo “Amor, amor, amor”, y cerraré con “Valiente”. Con todos estos títulos creo que insisto que puedo invitar a la gente a cooperar. Espero contagiarme de su alegría y contagiarlos con la mía.


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RpH4TYzmueU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


¿Qué tipo de disco es su nuevo proyecto?

Si se escucha “Amor, amor, amor” uno se da cuenta de que es 100 % diferente a “Valiente”. Yo prometí eso. Un disco de canciones que cada una sea una propuesta musical. Que las historias sean reales, crudas, de cómo se vive el amor desde la perspectiva de la gente de hoy. Estoy tratando de que sea el mejor disco de mi vida.

¿Cómo evoluciona su música entre “Me quedo sola” y su nuevo disco?

Pues “Me quedo sola” fue el momento en el que tanto musicalmente como sentimentalmente sentí soledad. Ya en “Afortunadamente no eres tú” hubo un cambio importante: primero estaba descubriendo quién era yo sola como artista, como ser humano, sin una pareja, sin mimetizarme en una persona. Ya en el segundo álbum me convertí en compositora. Ya sabía quién era. “Corazón bipolar” fue una exploración musical. Después vino un disco en vivo. Hoy estoy con este nuevo disco que aún no tiene nombre, porque la gente le pondrá el nombre al disco y a la gira. Mostrará toda mi preparación y experiencias.

¿Cómo fue cantar al lado de Juan Gabriel con “No discutamos”?

Fue una experiencia bonita. El haber podido dejar en mi historia y para la gente una canción con uno de los más grandes cantautores de toda Latinoamérica y el mundo en español, haber compartido con el ídolo de mi mamá, haberme llevado tantos consejos de su parte y pasarla bien con él fue muy especial. Él me habló de mi responsabilidad como compositora, mujer, hispana, latina, mexicana ante el mundo. Cómo a través de mis palabras se daba a conocer la sensación de una generación. Cómo no tenía que dejar de prepararme, ver a los que pasaron antes que mí y convertirme en un ejemplo para las nuevas generaciones.

¿Hábleme de los tres amores de “Amor, amor, amor”, su más reciente sencillo.

Amor a la música, amor a la realidad y amor a la gente. Esos son mis tres amores. A la música, por eso hago lo que hago. A la realidad, me refiero a que, si hay gente con que con mi voz se expresa, tengo que hablar de historias sinceras, no de historias de ideales. Y la realidad es bellísima, porque no es perfecta. Eso me lo tomo en serio. Y el amor a la gente es porque la música me acerca a ellos, tengo una familia enorme e internacional. Ahora sé que no me quedé sola.

¿Cómo se ha preparado para ser “coach”?

He preguntado a mis amigos que han sido “coachs” antes. Les he pedido consejos. Todos coinciden con la paciencia. Lo tomo muy en serio. Y pienso buscar a alguien que sepa quién es para que la ventana de “La Voz” le ayude, para que yo le pueda aportar mi experiencia, para que cuando termine esa ventana sepa seguir caminando. Quiero a esa persona persistente. No solo talentosa.

Tags:

  • paty cantú
  • cantante
  • teleton
  • voz
  • disco
  • sencillo
  • juan gabriel
  • valiente
  • musica
  • amor

Lee también

Comentarios

Newsletter