Lo más visto

Más de Farándula

Paty Manterola habla sobre su depresión y la muerte del exGaribaldi Xavier Ortiz

La artista se refirió a su exesposo y a la enfermedad mental que ella también padece.

Enlace copiado
Xavier Ortiz y Paty Manterola en el 2003. Foto: El Universal de México.

Xavier Ortiz y Paty Manterola en el 2003. Foto: El Universal de México.

Enlace copiado

Patricia Manterola habló públicamente sobre la muerte de Xavier Ortiz, su expareja, quien decidió acabar con su vida a inicios de setiembre tras enfrentar problemas económicos y depresión.

En entrevista para el programa Un Nuevo Día, Manterola habló sobre la muerte de Xavier, el exintegrante del grupo Garibaldi, y expresó que ella de igual forma atraviesa fuertes momentos de depresión y angustia.

“Qué les puedo decir que ya no sepan, saben el cariño, pero sobre todo el respeto tan inmenso que nos tuvimos Xavi y yo, independientemente de que nuestra relación de pareja terminó pues ya hace más de 16 años y precisamente por ese respeto a él, a su familia, a sus seres queridos, a su hijo, es que siento que mis comentarios, mis palabras no tienen mucha importancia y por eso me he mantenido muy prudente y al margen de esta situación tan inesperada y dolorosa para muchos. Yo nunca hablé de mi depresión con amigas por pudor, por muchas cosas no lo compartes y no buscas ayuda porque sientes o crees que es normal”, expresó.

También aseguró que ha buscado ayuda profesional y ha tenido las herramientas necesarias para salir adelante, ya que la depresión que sufría también venía desde la muerte de su padre.

Por su parte, este viernes 18 trascendieron declaraciones de Olga Ortiz, hermana de Xavier, quien muy apesadumbrada contó que el exGaribaldi había dado señales de que se encontraba fuertemente abatido de ánimo y que hubo muchas conversaciones en el chat de la familia, en las que él confesaba lo mal que se sentía y todos trataron de ayudarle al recomendarle que buscara ayuda especializada, pero que jamás imaginaron el grado de gravedad de las señales de alerta.

Olga relató al programa Ventaneando la última plática que tuvo con su hermano, quien le hizo una devastadora confesión sobre el estado de su salud mental. “Me dijo: ‘ando muy mal, me siento muy desesperado y he estado tomando algunas medicinas naturistas’”, rememoró, y aseguró que la falta de trabajo y el no poder ver a su hijo, lo tenían contra las cuerdas, emocionalmente.

LEA TAMBIÉN

ExGaribaldi, Xavier Ortiz, murió de asfixia por ahorcamiento

Entretanto, su exesposa, Paty Manterola, está afanada resolviendo su propia situación. “Gracias a muchas herramientas que he ido adoptando en el camino como la meditación, el yoga, el aprender a observar mi cuerpo me ha mantenido a flote, pero el año pasado después del fallecimiento de mi papá mis sentimientos estaban a flote y eran emociones muy fuertes, pensaba que era por mi papá que me sentía así y descubrí que no era normal y tenía un desbalance hormonal muy grande que ya estoy tratando”, dijo.

Paty añadió que no es normal estar deprimido y expresó a la gente que busque ayuda profesional para tratar este tipo de situaciones ya que posteriormente puede empeorar.

LEA TAMBIÉN

Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi y exesposo de Paty Manterola, muere a sus 48 años

“Pidan ayuda y trátense; hay tratamientos que pueden ayudar, pero independientemente de cual sea el motivo de esos episodios tenemos que voltear a nuestro ser de luz, nos darán ganas de conectarnos, de pedir ayuda y de estar bien”, añadió.

Para finalizar, expresó que su nuevo tema habla de eso y su inspiración nació de su depresión, al igual que con su música quiere dar un mensaje positivo a todos sus seguidores en estos tiempos tan difíciles de pandemia.

Tags:

  • Xavier Ortiz
  • Paty Manterola
  • suicidio
  • depresión
  • Garibaldi

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines