Lo más visto

Más de Farándula

Paul Newman y Joanne Woodward en Cannes

Una de las parejas más míticas de Hollywood protagoniza el póster de la 66ª edición del festival de cine con una romántica imagen de la película “Samantha” (1963).
Enlace copiado
Enlace copiado
En su edición 66, el Festival de Cannes rinde homenaje a la pareja formada por Paul Newman y Joanne Woodward convirtiéndolos en protagonistas de su nuevo cartel, informaron hoy los organizadores.

Así, el certamen cinematográfico más prestigioso del mundo rinde tributo a Newman, fallecido en 2008, y aprovecha para realizar "un saludo lleno de admiración" a la que fue su segunda esposa. La pareja, añade el comunicado, "encarna a la perfección el espíritu del cine".

Y es que la historia del festival está también ligada a ambos: en 1958, el año en que se casaron, se estrenó aquí "The Long Hot Summer", la primera película en que actuaban juntos. Más tarde pasaron por su sección oficial "The Effect of the Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds" y "The Glass Menagerie".

El cartel, en blanco y negro con letras rojas, parte de una fotografía tomada durante el rodaje de "A New Kind of Love" (1963), de Melville Shavelson. "Una imagen luminosa y dulce de la pareja moderna, enlazada en una figura de equilibro perfecto y que evoca el torbellino del amor", señala el certamen.

El Festival de Cannes se celebrará del 15 al 26 de mayo en la ciudad francesa y será inaugurado por "The Great Gatsby", de Baz Luhrman. Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan protagonizan esta nueva adaptación del clásico de Francis Scott Fitzgerald.

Tags:

  • Cannes 2013
  • Paul Newman
  • Joanne Woodward

Lee también

Comentarios