Peace Revolution: promoviendo la paz en el mundo

En el marco de la celebración de la gira PIPO 2016 (Peace In, Peace Out), organizada por Peace Revolution con ayuda de PSICOLEGAS de El Salvador, llega desde Tailandia por primera vez el venerable monje Luang Phi Yean.
Enlace copiado
Peace Revolution: promoviendo la paz en el mundo

Peace Revolution: promoviendo la paz en el mundo

Enlace copiado
El venerable monje Luang Phi Yean, es de origen tailandés, graduado de ingeniería Eléctrica en la Universidad de California y ha sido renombrado líder de Peace Revolution, dado su énfasis en la población joven. Yean se encuentra en nuestro país desde el pasado martes para poder mostrar a la sociedad salvadoreña que sí es posible vivir en paz, a través de la práctica de la meditación. Esto gracias a diversos eventos a realizarse con varios grupos e instituciones del país; y luego continuará su misión en 11 países más de Centroamérica y el Caribe como parte de la gira PIPO (Peace In, Peace Out). Algunos de los temas que estará abordando el monje durante su paso por nuestro país son: voluntariado, meditación y servicio; familia, meditación y paz; meditación, principios básicos y ciencia; sociedad, meditación y paz; meditación y salud. LA PRENSA GRÁFICA tuvo la oportunidad de conocer un poco sobre su misión con su visita a nuestro país y esto fue lo que compartió.

¿Cuéntenos un poco sobre su función dentro de Peace Revolution?

Nuestra función es enseñar la meditación, no como líderes espirituales, sino como maestros de la meditación y de la mente. Este es nuestro rol dentro de Peace Revolution.

¿Cómo nació Peace Revolution y cuál ha sido su misión principal?

Peace Revolution nació de la iniciativa de promover la paz mundial a través de la paz interior, pues creemos que, a través esta, vamos a promover la paz exterior de forma sostenible. La misión más importante que hemos tenido como Peace Revolution ha sido tratar de enseñarle a la gente cómo ser buenos, y alejarse de las cosas negativas, y ayudar al resto de la gente, en el proceso de purificación de la mente.

¿En cuántos países tienen presencia, actualmente?

235 países forman parte del movimiento.

La gira PIPO (Piece In, Piece Out) incluye 12 países de América Latina, ¿cómo se siente al visitar por primera vez El Salvador?

Estar en El Salvador es muy agradable. El país es un lugar muy bonito, tiene gente muy amable y comida deliciosa. Toda la gente sonríe (risas).

¿Cuál es la relevancia de esta gira por Centroamérica y El Caribe?

La importancia de esta gira se debe a que Centroamérica es una región muy basta y es una oportunidad linda para conectar a todos los países que la componen, promover la paz, la meditación y enseñarle a la gente cómo cultivar esta idea de meditar.

¿Qué pueden esperar las personas que asistan al evento en la Plaza Salvador del Mundo?

El mensaje que nosotros tratamos de promover es el de la paz, entonces la expectativa o lo más importante será que los asistentes puedan aprender un poquito más de la paz interior y que puedan tratar de incorporar la meditación a su vida diaria para que puedan estar en paz con la gente que los rodea.

Hablando de meditación, ¿qué beneficios puede tener en nuestras vidas?

Puede ayudarnos de diferentes formas y zonas: tanto en la salud física, como en la salud mental; asimismo, a fortalecer las relaciones con la gente que nos rodea. En la salud, por ejemplo, puede ayudar a reducir el estrés, a reducir la presión sanguínea, a tener mejor calidad del sueño. En cuanto a las relaciones personales, ayuda a entenderse a sí mismo y también a entender a los demás, porque precisamente, la meditación nos da la facultad de empatizar con el otro.

¿Por qué es importante la meditación para alcanzar la paz?

A lo largo de nuestros días, lo que estamos haciendo es buscar contacto con el exterior, y cuando uno está afuera, se preocupa nada más por juzgar a los demás. Lo que hace en realidad la meditación es un cambio de enfoque, comenzar a mirar para adentro, para vernos mejor a nosotros mismos. En realidad la meditación es un ejercicio para nuestra mente, pues esta controla nuestros pensamientos, nuestras acciones; es una práctica que nos permitirá que todas nuestras acciones sean positivas y no estén viciadas. La meditación también mejora nuestra presencia, de esa manera, a la hora de manifestarnos a través de nuestras acciones podemos elegir de manera consciente las acciones más positivas.

Finalmente, ¿cómo podemos lograr la paz que la sociedad necesita?

Primero, hay que entender que la paz empieza por nosotros mismos, empieza por cada individuo. Aunque hayan tantos conflictos en el mundo, lo primero que tenemos que entender es que no podemos cambiar a los otros, pero sí modificarnos a nosotros mismos. Si tú tienes la capacidad de verte a ti mismo, luego tienes la capacidad de cambiarte de manera más positiva, de esa forma, individuo por individuo, podemos cambiar un poco el mundo y cambiar la sociedad.

Tags:

  • meditacion
  • paz
  • mundial
  • espiritual
  • cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter