Lo más visto

Más de Farándula

Películas de miedo con orígenes "reales"

A veces la realidad puede superar a la ficción. Otras veces la alimenta o le sirve de inspiración. Es el caso de estas películas de miedo, basadas en hechos "reales".

Enlace copiado
Películas de miedo con orígenes

Películas de miedo con orígenes "reales"

Enlace copiado

Disfrutar de una película de terror es posible, en parte, porque lo que se está viendo es ficción. Pero, ¿qué sucede si lo que se proyecta puede pasar? ¿O si ya ha pasado? Durante años, la industria del cine ha encontrado en las películas de miedo una fuente importante de ingresos y seguidores.

Child’s Play

Es una película de culto de los ochenta. En ella, un muñeco pelirrojo, con un peto azul y jersey a rayas cobra vida y se cobra vidas. El muñeco Chucky original era “Robert the doll” y estaba vestido con un traje de marinero. En la página del museo Fort East Martello, en Key West, Florida, EEUU, hogar del muñeco desde hace años, cuentan que Robert es el único de su tipo. 
“Su tamaño inusual indica que pudo haber sido moldeado a la imagen de su compañero constante, un niño llamado Robert Eugene Otto”, se lee en la página. Ambos eran inseparables y la leyenda cuenta que el vudú jugó un papel importante en el desarrollo del pequeño Gene. También que el niño acusaba al muñeco de sus travesuras.
El muñeco, supuestamente, se movía y hablaba. Cuando Gene fallecido en 1974, la casa en la que vivían, con Robert dentro, fue comprada por Myrtle Reuter. En 1994, la nueva dueña lo donó al museo alegando que se movía con total libertad por su casa y que estaba embrujado.

Dead Ringers 

El cineasta David Cronenberg filrmó en 1988 una película que sigue haciendo las delicias de los aficionados al trabajo del director y de las historias espeluznantes en general. “Dead Ringers” cuenta la historia de dos gemelos idénticos ginecólogos, que lo comparten todo de una manera inmoral, ilegal y totalmente retorcida. 
Detrás de la historia de Cronenberg está la novela “Twins”, de 1977, de Bari Wood y Jack Geasland que, a su vez, toca de manera tangencial la historia real de Stewart y Cyril Marcus. En julio de 1975, estos dos hermanos ginecólogos fueron hallados muertos en su apartamento de Manhattan, Nueva York. 
De acuerdo con una revista norteamericana, Time Out New York publicó que ambos compartían casi todo. Se dijo que habían llevado a cabo operaciones bajo los efectos del alcohol y estas noticias sacudieron la comunidad médica. Eso sí, el componente sexual de la historia de “Dead Ringers” es obra de los guionistas, ya que, supuestamente, uno de los gemelos era gay.

Poltergeist

Es uno de los títulos fundamentales de este género en los años ochenta. Poltergeist relata la historia de una casa invadida por fantasmas y el secuestro de una de sus hijas por parte de uno de ellos. 
La semilla de esta historia se encuentra en el relato de una familia que dijo experimentar fenómenos inexplicables a finales de los años cincuenta en su casa en Seaford, Nueva York. Lucille Hermann, miembro de la familia, contó en 2012 en la versión estadounidense del Huffington Post que en su casa, por ejemplo, se movían pequeños muebles y había objetos que volaban por la casa. 
Al principio, la familia buscó una explicación racional a estas cosas, pero el padre finalmente llamó a la policía. En aquel momento incluso llegaron a ser portada de la revista Live. Finalmente, los Hermann se mudaron.

Hounds of Love 

Esta cinta australiana narra cómo una adolescente es secuestrada por una pareja y cómo planifica y lleva a cabo su huida. Aunque los autores dijeron que se basaron en más casos, la similitud con el de “los Birnies” no pasó desapercibida para los espectadores del país. 
Los acontecimientos para esta película se remontan a 1986, cuando el matrimonio de David y Catherine Birnie secuestraron a su quinta víctima. Cuando, al contrario de las cuatro anteriores, esta logró zafarse de ellos y acudir a una comisaria, los primeros policías con los que habló no la creyeron y se la pasaron a una policía joven. Ella creyó que su historia era demasiado detallada y clara como para habérsela inventado. 
Tras dar con ellos, los Birnies admitieron haber secuestrado, violado y torturado a cuatro mujeres en poco más de un mes. Ambos fueron sentenciados.

Verónica

En 2018, Netflix incluyó “Verónica”, una película española de 2017 dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Sandra Escacena; en la que se mezclaban todos los ingredientes para hacer las delicias de los amantes del cine de miedo: una familia desestructurada, una adolescente y una ouija. 
Bajo la historia de Verónica está, un supuesto caso real: el conocido como “Expediente Vallecas”. Una adolescente llamada Estefanía Gutierrez Lárazo juega una ouija con otras amigas intentado contactar con el novio fallecido de una de ellas. La sesión se interrumpe.
Según el relato popular, tras esto, Estefanía comenzó a sufrir ataques, a convulsionar y tener alucinaciones. Un día tuvo un episodio tras regresar de una salida con su novio e ingresó en un hospital en un coma del que no se recuperó. La causa oficial de la muerte fue “asfixia pulmonar”. Tras el fallecimiento de la joven, la familia reportó acontecimientos sobrenaturales en la vivienda. 
Un tiempo después, la familia recurrió a la policía que se personó en el edificio e incluyó algunos hechos a priori inexplicables en su informe oficial.

Tags:

  • Child's Play
  • Chucky
  • terror
  • Poltergeist
  • suspenso
  • Verónica
  • Netflix
  • película
  • Dead ringers

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines