Lo más visto

Más de Farándula

Peligro inminente en el reino de los dinosaurios

Un volcán hará erupción en la isla habitada por los dinosaurios. ¿Salvarlos o dejarlos extinguirse de nuevo? Ese es el dilema.
Enlace copiado
Franklin Webb (Justice Smith).

Franklin Webb (Justice Smith).

Enlace copiado

En 1993, “Jurassic Park”, bajo la dirección de Steven Spielberg y basado en el libro de Michael Crichton, abrió sus puertas a una realidad donde los dinosaurios habían vuelto a la vida, a través de la clonación.

La propuesta cinematográfica fue tan exitosa que en 1997 tuvo su secuela: “The Lost World: Jurassic Park”. Luego, en 2001 fue estrenada la tercera cinta de la franquicia, “Jurassic Park III”.

Todo parecía haber terminado ahí. Sin embargo, en 2015 llegó la cuarta película de la franquicia: “Jurassic World”. Esta nueva entrega superó las expectativas, al recaudar casi $1,700 millones en la taquilla mundial.

Y el mundo de los dinosaurios sigue expandiéndose. Este día se estrena en el país, a 25 años del estreno de la primera película, el quinto filme de la franquicia: “Jurassic World: El Reino Caído” (“Fallen Kingdom”).

El encargado de dirigir la cinta es el cineasta español J. A. Bayona, quien sustituye a Colin Trevorrow, encargado de la cinta de 2015. Bayona es reconocido por películas como “El orfanato” (2007), “Imposible” (2012) y “Un monstruo viene a verme” (2016).

En esta nueva película, un volcán está a punto de hacer erupción en la isla Nublar, donde antes se encontraba el parque temático de “Jurassic World”. La situación ha desatado un debate público y político. ¿Salvar a los dinosaurios o dejarlos morir? Ese es el dilema que se presenta.

Sin embargo, un asesor de John Hammond, el fundador de Jurassic Park que interpretó Richard Attenborough, convence a la activista Claire Dearing (Dallas Bryce Howard) y al investigador Owen Grady (Chris Pratt) a que ayuden a sacar a los dinosaurios de la isla. ¿Podrán hacerlo a tiempo? ¿Qué nuevos peligros correrán en la isla dominada por los animales prehistóricos?

Crítica al acecho

La película ha recibido todo tipo de críticas, aunque la mayoría son positivas. Para Variety, es “una película con un mensaje liberal” y “la primera cinta de advertencia sobre el tráfico de dinosaurios”. IGN mientras tanto la calificó de “intensa”. Pero no todos están de acuerdo. Para The Guardian, la trama es “forzada”.

Lee también

Comentarios