Pesimista sobre el conflicto de Siria

Enlace copiado
Enlace copiado
Llegó a Turquía el jueves desde el Líbano y Jordania, donde había visitado a otros grupos sirios.

Angelina Jolie expresó ayer su pesimismo con respecto a una pronta solución del conflicto en Siria, tras una visita a dos campamentos de refugiados en el sur de Turquía, y se mostró preocupada por los problemas que puedan afrontar los exiliados el próximo invierno.

“No parece que la violencia y los combates se acabarán pronto. El número de personas que cruzan fronteras para refugiarse en otros países sigue aumentando; es un gran problema para todos nosotros”, dijo Jolie en Ankara, en declaraciones recogidas por la agencia semipública Anadolu.

La actriz había visitado el jueves dos campamentos de sirios exiliados en el sur de Turquía, en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y acompañando al jefe de este organismo, António Guterres, ex primer ministro de Portugal.

Antes de la reunión, Jolie reiteró su agradecimiento al pueblo turco por abrir “sus fronteras y corazones” a los sirios.

“Los campamentos están muy bien organizados, y se ve que Turquía hace lo que puede para ayudar a los sirios”, declaró.

Al tiempo, matizó: “Al fin y al cabo son campamentos y nadie quiere vivir allí, nadie quiere vivir como refugiado. Toda esa gente se escapó para salvar su vida y están extremadamente agradecidos a Turquía”.

Subrayó que esta huida ha causado traumas y que es importante ofrecer ayuda psicológica a los exiliados.

Lee también

Comentarios

Newsletter