Lo más visto

Pianista Andrés Ángel tocará en el MARTE

El joven realizará una presentación el 14 de diciembre junto a la orquesta de cuerdas de Fundación Ancalmo.
Enlace copiado
Pianista Andrés Ángel tocará en el MARTE

Pianista Andrés Ángel tocará en el MARTE

Pianista Andrés Ángel tocará en el MARTE

Pianista Andrés Ángel tocará en el MARTE

Enlace copiado
El próximo 14 de diciembre, el joven pianista salvadoreño Andrés Ángel se presentará en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), a las 7 de la noche. Lo hará junto a la orquesta de cuerdas de Fundación Ancalmo.

El concierto lleva por nombre “Una noche entre cuerdas mágicas y mi piano” y es a beneficio de becas para alumnos de la escuela de música de la fundación. La donación es de $10, los boletos están a la venta en Todoticket y en la Fundación Ancalmo.

La afición por la música de Andrés Ángel inició cuando apenas tenía cuatro años. Ya a los 13 ingresa a una academia privada en San Salvador, completando el curso con diploma de excelencia. A los 15, ya formaliza sus estudios de música con maestros salvadoreños.

Su gran debut como solista lo realiza en 2014. En ese evento, realizado en el hotel Crowne Plaza, interpreta piezas de grandes maestros como Frederic Chopin.

Ese mismo año es seleccionado para ingresar en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala “German Alcántara” y en 2015 es seleccionado para participar en el V Festival Internacional de Piano en Guatemala.

El salvadoreño, quien actualmente tiene 22 años, ha sido invitado por la pianista libanesa Guilnar Majdalani para compartir escenario en Beirut, Líbano, en 2016.

Andrés Ángel se describe con tres adjetivos: perseverante, responsable y valiente.

Según explicó, su filosofía de vida es: “La vida es demasiado corta como para vivir la vida de alguien más... Nunca desperdicies el presente”.

Tags:

  • pianista
  • andres angel
  • concierto
  • orquesta
  • museo
  • marte
  • fundacion

Lee también

Comentarios