Lo más visto

Más de Farándula

Piden a Richard Gere que lleve a migrantes a vivir a sus mansiones

El actor estadounidense está abogando por migrantes a bordo de un barco varado en el Mediterráneo, pero sus esfuerzos han encontrado resistencia.
Enlace copiado
Richard Gere (centro)  visitó a los migrantes en el barco el viernes y ayer pidió a autoridades italianas que les permitan entrar en sus aguas; sin obtener respuesta favorable.

Richard Gere (centro) visitó a los migrantes en el barco el viernes y ayer pidió a autoridades italianas que les permitan entrar en sus aguas; sin obtener respuesta favorable.

Enlace copiado

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, pidió ayer al actor estadounidense Richard Gere que acoja "en sus mansiones" a los 160 migrantes que están a bordo del barco de la ONG española Open Arms y que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

El barco de la organización española lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los socorridos a bordo.

En total son 160 personas que han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1.º de agosto se socorrió a 55, el 2 a otras 69; aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente, y ayer a 39 más.

El actor estadounidense visitó el viernes la embarcación, que se encuentra en aguas internacionales, frente a la isla de Lampedusa (sur de Italia), para llevar provisiones y mostrar su apoyo a las personas, y ayer criticó la reciente ley antiinmigración de Salvini que impone multas a las ONG que entren en aguas territoriales italianas con migrantes a bordo y pidió a los países europeos que les abran las puertas.

Salvini respondió que la ley es necesaria para el país para luchar contra traficantes de humanos y aconsejó a Gere recibir a estas personas "en sus mansiones".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines