Lo más visto

Pierce Brosnan pide disculpas a la India por anunciar producto cancerígeno

Pierce Brosnan aseguró que creía que iba a anunciar pastillas para mejorar el aliento y no ese producto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pierce Brosnan volvió hace unas semanas a ponerse el traje de James Bond. Pero esta vez el irlandés masticaba un refrescante bucal indio de la marca Pan Bahar, que muchos vinculan a una forma muy adictiva de masticar tabaco que puede producir cáncer de boca y garganta. El anuncio no gustó nada en India, así que el actor ha tenido que pedir disculpas.

Brosnan aseguró que está “profundamente sorprendido y triste” después de enterarse de que su imagen fue utilizada para promocionar un producto dañino: “Creía que era un refrescante del aliento o un blanqueador de dientes natural que no contenía tabaco o ningún otro ingrediente malo para la salud. De lo contrario, no lo habría anunciado... Habiendo perdido a mi primera mujer y a mi hija, así como a numerosos amigos, por el cáncer, estoy cometido a apoyar los programas de investigación que mejoren la salud y reduzcan el sufrimiento”, dijo a la revista People. El anuncio ya había sido retirado.

Pan Bahar es uno de los nombres con los que se comercializa el pan masala, una mezcla de especias con varios ingredientes. Entre ellos, la nuez de areca, que le da un tinte rojizo a la mezcla que es masticada es escupida por millones de indios y que según la OMS es cancerígena.

Tags:

  • pierce brosnan
  • james bond
  • la india
  • pan bahar
  • cancerigeno

Lee también

Comentarios