Piero Barone: “No vemos la hora de encontrarnos con nuestras fans”

Piero Barone, uno de los integrantes del trío pop-lírico Il Volo, conversó con Famaplus sobre su próxima presentación en el país y el nuevo disco “Grande Amore”, al que describe como el más importante de su carrera artística. Esta noche se presentarán en nuestro país en el Teatro Presidente. Las entradas ya están agotadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Piero Barone conversó con LA PRENSA GRÁFICA hace unos días, desde Santo Domingo, República Dominicana, a través de una llamada telefónica.

El trío, conformado por los italianos Piero Barone Ognibene, Ignazio Boschetto Licardi y Gianluca Ginoble Castorani, ya había tenido la oportunidad de presentarse en el país el año pasado, pero ahora vuelven para ofrecer una velada romántica esta noche, en el Teatro Presidente, con el repertorio de su nuevo disco “Grande Amore”. Two Shows informó que las entradas ya están agotadas.

¿No es la primera vez que se presentan en el país, qué les atrae especialmente de estas tierras?

Estamos muy emocionados por estar en El Salvador porque el año pasado dimos un concierto y fue en verdad un placer y no vemos la hora de regresar para cantarles nuestra nueva canción de nuestro nuevo álbum: ‘Grande Amore’. Es una tierra maravillosa y el año pasado no tuvimos la oportunidad de ver mucho de esta tierra, pero ahora, cuando lleguemos, quiero visitar ese país y conocer la cultura.

¿Qué le ofrecen a los fans con “Grande Amore”?

Ahora, por fin tenemos nuestro propio repertorio y tenemos que decir muchas gracias a nuestras fans porque siempre nos han apoyado. Ahora deseamos a ellos escucharlos cantando nuestras canciones.

¿Cuál es el mensaje que desean comunicar con este disco?

Todas nuestras canciones hablan de amor y yo creo que queremos mandar un mensaje con la música y desde el amor, para todos. Esta (‘Grande Amore’) es una canción muy importante para nosotros porque es inédita y con ella ganamos un festival italiano muy famoso que se llama Sanremo.

¿Estamos hablando del disco más importante de su carrera?

Sí, a ‘Grande Amore’ lo consideramos el más importante de nuestra carrera artística, porque es el álbum más completo y es como nuestra personalidad. Ahora podemos decir lo que cantamos con nuestra identidad.

“Grande Amore” también tiene su versión en español e italiano, ¿por qué dos versiones?

‘Grande amore’, el álbum es muy completo, pero también tiene su versión en español para este país y para nuestro mercado en Latinoamérica y yo te puedo decir que el ‘Grande Amore’ en español a mí me gusta más de la versión en italiano porque el idioma español es más cálido.


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/w1f6o1HQBvg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

¿Cómo decidieron las canciones para este álbum?

Las canciones las decidimos en conjunto con nuestros productores que son tres: Celso Valli, Cheche Alara y uno latinoamericano que es Emilio Estefan. Y el nombre ‘Grande Amore’ nace, porque así como dice la canción: ‘Tú eres mi único y grande amore’ y por eso ‘Grande Amore’ es italiano y también mundial. ¿Te digo algo filosófico? mi grande amore es la música y es mi todo...

Al inicio de su carrera los comparaban con Il Divo, ¿cómo ven esto ahora que ya están consolidados?

Il Divo son más adultos, más grandes, hacen música mucho más clásica que nosotros y nos gusta que nos comparen, aunque realmente somos diferentes. Il Volo es más joven y más fresco porque tenemos gente joven en nuestros conciertos, gente de nuestras edades. Hemos tenido hasta niñas de cinco años con sus abuelitos en nuestras presentaciones.

¿Cómo miras a Il Volo en cinco años?

En cinco años nos veo como Il Volo, compartiendo nuestra música con el mundo y de verdad crecer profesionalmente y físicamente.

¿Qué significa para ti trabajar con Ignazio y Gianluca?

Compartir esta música y este trabajo con ellos yo creo que es una de las cosas más maravillosas del mundo y compartiendo la misma pasión. Para mí ellos son dos hermanos.




¿Cuál ha sido el reto más grande que has tenido que afrontar hasta ahora con ellos?

Sabes, la primera vez que nos pusieron juntos me preguntaba quiénes son ellos, pero ahora no puedo vivir sin ellos. Todo comenzó como amistad y ahora en verdad no nos separamos.

¿Qué tipo de música escuchan cuando no están trabajando?

Escuchamos todos los géneros musicales como pop, el reguetón, pero en la ducha yo escucho la ópera porque la canto. Chino y Nacho son mis favoritos.

¿Han tenido la oportunidad de cantar con Plácido Domingo y Belinda... pero con quién más desean hacerlo?

Hemos podido cantar con los grandes, como bien dices, pero ahora nos gustaría cantar con Alejandro Sanz.

¿Hablas bien el español, cuántos idiomas puedes?

Puedo hablar italiano, español e inglés, ahora estoy aprendiendo portugués.

¿Qué les quieres decir a los fanáticos que los esperan en el país?

Les quiero decir a los fanáticos de El Salvador: primero, muchas gracias porque ellos son la razón por la que estamos viajando el mundo y haciendo música y ellos son los que compran los CD y llegan a los conciertos. Y, segundo, quiero decirles que nos vamos a divertir mucho en nuestro concierto porque vamos a bailar, el teatro va a ser dividido en lo pop y la lírica, es una cosa única. Son nuestra familia y no vemos la hora de verlos otra vez, a ese público, a esa audiencia tan cálida.

Tags:

  • piero barone
  • il volo
  • ignazio boschetto licardi
  • gianluca ginoble castorani

Lee también

Comentarios

Newsletter