Lo más visto

Más de Farándula

Plácido Domingo: recuperado del virus, limpiará su nombre

El tenor manifestó que las acusaciones han dañado "enormemente" su carrera.

Enlace copiado
Plácido Domingo apareció hasta esta semana, luego de las acusaciones en su contra.

Plácido Domingo apareció hasta esta semana, luego de las acusaciones en su contra.

Enlace copiado

Plácido Domingo, de regreso en Europa esta semana para recibir un premio a la trayectoria tras haberse recuperado del coronavirus, prometió en una entrevista con uno de los diarios más importantes de Italia que limpiará su nombre de acusaciones de conducta sexual inapropiada, según expresó de manera contundente.

La aparición del superastro de la ópera para recibir el Premio Austriaco de Teatro Musical, hace unos días, es su primera en público tras haberse recuperarse del virus en su casa en Acapulco, México. Domingo, de 79 años, dijo al diario La Repubblica que la enfermedad le hizo "no sentir ya miedo de hablar" sobre las acusaciones reportadas por The Associated Press que prácticamente terminaron su carrera en Estados Unidos y su natal España.

"Cuando supe que tenía covid, me prometí que saldría con vida y pelearía para limpiar mi nombre", dijo Domingo. "Nunca abusé de nadie. Lo repetiré mientras viva".

En un par de artículos publicados el año pasado por AP, múltiples mujeres acusaron a Domingo de acoso sexual y abuso de poder mientras el tenor tenía puestos directivos en la Ópera de Los Angeles (LA Opera) y la Ópera Nacional de Washington, y decenas de personas dijeron que su comportamiento era un secreto a voces en el mundo de la ópera. La mayoría de las mujeres hablaron con la condición de anonimato.

Las acusaciones dividieron a la industria: las óperas de Estados Unidos cancelaron sus actuaciones, pero las europeas lo respaldaron. Ahora está por comenzar un ajetreado calendario de actividades en Europa, que incluye presentaciones en Caserta cerca de Nápoles, la Arena de Verona y La Scala de Milán.

Investigaciones realizadas por el Sindicato Estadounidense de Artistas de la Música (AGMA, por sus siglas en inglés) y la LA Opera concluyeron que las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Domingo eran creíbles.

El AGMA concluyó que Domingo se había involucrado en "una actividad inapropiada que iba de flirteo a avances sexuales dentro y fuera del sitio de trabajo", tras lo cual Domingo publicó una disculpa. El tenor dijo a La Repubblica que esa disculpa fue muy malentendida. (AP)

Tags:

  • Plácido Domingo
  • tenor
  • ópera
  • conducta sexual
  • acusaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines