Lo más visto

Poder femenino en la TV

Existen diversas series de televisión que cuentan con personajes femeninos con un gran espíritu de lucha y alma combativa. Presentamos algunos de los más destacados en HBO.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este día se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una fecha que sirve para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y los avances en materia de equidad e igualdad.

Este día también sirve para destacar a muchas mujeres cuyas vidas son fuentes de inspiración. Entre ellas están Mary Wollstonecraft, famosa filósofa y escritora inglesa; Simone de Beauvoir, escritora francesa, defensora de los derechos humanos y feminista; y sor Juana Inés de la Cruz, religiosa y escritora mexicana.

Tanto personajes del séptimo arte como de la televisión han sido influidos por la valentía y determinación de estas heroínas. Y, en la actualidad, ya sea en dramas de la vida real o historias de ficción, las series de televisión retratan en sus personajes femeninos características de estas grandes mujeres.

Sobre este tema hay diversos personajes femeninos de las series de HBO que se han convertido en heroínas gracias a sus propias historias, demostrando que el espíritu de lucha vive en la pantalla chica.

Hannah Horvath
Desde 2012, Lena Dunham se ha consolidado como un ícono feminista para las jóvenes. Su personaje en “Girls” enseña que no es necesario tener un cuerpo de modelo para sentirse y disfrutarse como mujer inteligente, trabajadora y divertida.
 
Selina Meyer
La serie de comedia política “Veep” es sin duda un reflejo del poder que están tomando las mujeres en la política y en el mundo. El personaje de Julia Louis-Dreyfus, Selina Meyer, llega a convertirse en la presidenta de Estados Unidos tras superar una serie de obstáculos.
 
Dolores Abernathy
En “Westworld”, Evan Rachel Wood interpreta a Dolores, una robot que está programada para ser amable, feliz y optimista, pero poco a poco se revelará ante el sistema para ser ella la que tenga el poder sobre su cuerpo y sus decisiones.
 
Issa Rae
Issa Rae –mismo nombre del personaje principal– es la protagonista y cocreadora de “Insecure”. Esta serie relata el día a día en la vida de una mujer de color, que tiene que enfrentarse diariamente a los estereotipos de una sociedad machista y llena de prejuicios.
 
Karin
Cuando se siente que las expectativas de crecimiento laboral no son lo que se espera, lo único que queda por hacer es una revolución. Esto es lo que enseña Karin, un personaje de gran corazón interpretado por Rafaela Mandelli en la serie “El negocio”.
 
Erika Duarte
Este personaje de la serie de “Sr. Ávila”, interpretado por Ilse Salas, es otra muestra de cómo las mujeres se están abriendo paso en terrenos que antes eran considerados como exclusivos para los hombres. Duarte es una mujer valiente y tenaz que trabaja como detective.
 
Daenerys Targaryen
Uno de los personajes favoritos de la serie “Game of Thrones”. Daenerys (Emilia Clarke) comienza siendo asustadiza y retraída, pero luego se transforma en una mujer decidida, de carácter audaz y valiente.
 
Celeste Wright
El personaje de Nicole Kidman en “Big Little Lies” muestra cómo la idealización del matrimonio, la amistad, el sexo y la familia ocasionan que muchas mujeres hagan todo con tal de encajar.
 

Tags:

  • serie
  • hbo
  • dia
  • mujer
  • personajes
  • games of thrones
  • westworld

Lee también

Comentarios