Lo más visto

Polifacetik rompe paradigmas musicales

Conoce a una nueva banda salvadoreña que está marcando su propio sello en los escenarios. Las nuevas ideas, la pasión y la energía están conduciéndola por un camino prometedor.
Enlace copiado
Enlace copiado
La unificación de diversos géneros y facetas musicales es lo que da vida a Polifacetik, una banda nacional de jóvenes que le apuesta a creaciones originales y que se están lanzando con presencia en el  escenario regional centroamericano.
    
La banda está conformada por seis miembros: Paul Vargas, voz y guitarrista líder; Javier Mondragón, voz y coro; Mauricio Rivera, en la guitarra rítmica; Josué Acosta, productor y tecladista; Carlos Hernández, bajista y Benjamín Portillo, baterista y pecursor menor.

“Somos seis integrantes que creemos en tres mundos diferentes, tenemos variadas influencias musicales orientadas, por ejemplo, hacia el jazz, el rock,  el blues, el pop, el bossa nova, la fusión. Tomamos de las influencias musicales que cada uno domina para tener un producto final, manteniendo siempre la identidad de cada uno”, reitera Paul Vargas, fundador y compositor principal de Polifacetik.


El proyecto nació en marzo de 2015, bajo la mística de Vargas, quien reunió a varios talentos musicales que ya estaban tocando en otras bandas nacionales. “Normalmente se dice que una banda debe tener un sonido específico, pero yo voy contra ese patrón. Es decir, sí se debe tener un sonido  que te identifique como banda, pero no un sonido específico”, aclara el músico.   


Su primer álbum


El álbum debut fue “Plastilina”, lanzado el 21 de noviembre de 2015, un LP con 13 tracks más un bonus track, el cual incluye los temas como “Lejos con una mujer”, “No es mi hogar”, “Me vale verska”, “Marylin”, entre otras melodías. Por su parte, el sencillo “Ella”, lanzado en agosto del año pasado, logró ubicarse en la posición número 2 de “Las 11 del 11” de Radio Femenina.
“Las temáticas de las canciones van orientadas a la crítica social, a las desaveniencias amorosas, a la nostalgia, al recuerdo, a las experiencias personales y también están relacionadas  a las adicciones”, menciona Vargas.


Como parte de sus logros, Polifacetik fue invitado a participar en el festival San Rock Fest, el cual iba dirigido hacia la promoción de la musica nacional emergente. Este se realizó en  marzo de este año. En el espectáculo compartieron  escenario con la banda argentina Surfistas del Sistema. De igual manera,  Polifacetik fue la banda telonera de la argentina Barco, que se presentó en El Salvador en el marco de los 50 años de Radio Femenina, el pasado 18 de marzo.


Ahora bien, el propio concierto como banda principal fue el 3 de junio en Scenarium.

“Hemos obtenido una buena respuesta a escala comercial y musical, que es el equilibrio que queríamos darle a la banda. Consideramos que en El Salvador está resurgiendo una nueva camada de bandas que está creando una escena alternativa, con nuevas propuestas”, destaca el fundador de Polifacetik.

Tags:

  • polifacetik
  • rock
  • música
  • rock nacional

Lee también

Comentarios