Lo más visto

Más de Farándula

Por la plata baila Downey

Todo indica que le llegaron al precio. Y como dice la canción, “con dinero baila el perro”, y Downey también. El actor volverá a ser Iron Man, y no una, sino dos veces más en las secuelas de “Los Vengadores 2 y 3”.
Enlace copiado
Por la plata baila Downey

Por la plata baila Downey

Por la plata baila Downey

Por la plata baila Downey

Enlace copiado
Marvel lo logró. Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man. El talento y la destreza con los que Robert ha logrado interpretar a Tony Stark/Iron Man en la gran pantalla lo han llevado a que los fanáticos lo consideren tan Tony como Robert.

El efecto que el actor logró con su interpretación colocó a Marvel en aprietos a la hora de seguir con el proyecto “Los Vengadores 2”, ya que una de las grandes dudas era Robert Downey Jr., quien ayer dejó de ser duda para convertirse en realidad. Certeza.

Antes de que se confirmara su presencia en dicha secuela, la interrogante que estaba en el aire en la boca de críticos y fanáticos era: ¿“Los Vengadores 2” sería igual de taquillera sin Robert Downey Jr. como Iron Man? Al parecer, para Marvel la respuesta fue no.

“Marvel se complace en anunciar la firma de Robert Downey Jr. para repetir el papel del multimillonario, genio, playboy y filántropo”, comienza el comunicado emitido por la empresa a través de su página web. Esto quiere decir que los fanáticos pueden respirar con tranquilidad. El 1.º de mayo de 2015, Robert volverá a aparecer en la gran pantalla enfundado en el traje de Iron Man, en compañía de sus inseparables amigos Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner.

Y la buena noticia no solo se queda en que Downey haya aceptado: su firma no es para una, sino para dos películas más. Él estará en las próximas dos entregas de “Los Vengadores”, que marcó en 2012 un récord como la tercera película más taquillera de la historia.

Las últimas apariciones del actor encarnando a Tony Stark fueron en “Los Vengadores” y “Iron Man 3”, dos de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos, que juntas recaudaron más de $2,700 millones en todo el mundo hasta la fecha, reveló Marvel.

Una de las razones por las que Marvel repensaba la recontratación de Robert era referente a la economía. Y es que aunque las tres películas de “Iron Man” más la de “Los Vengadores” le dejaron grandes ingresos económicos a Disney, el salario de Robert fue renegociado por su agente. Sus honorarios para aparecer en futuras películas que requieran que el actor interprete a Tony Stark/Iron Man alcanzó más de los $50 millones, que sigue siendo bajo en comparación con otras estrellas de Hollywood. Johnny Depp recogió por lo menos $250 millones por las cuatro películas de “Piratas del Caribe”. Michael Bay ganó $80 millones por la primera entrega de “Transformers”, y es probable que ganara mucho más durante las próximas dos secuelas. Sin mencionar a James Cameron, que es probable que ganara más con “Titanic” y “Avatar” que todos los antes mencionados juntos.

Razón de más para que Robert se diera cuenta de que es actualmente la famosa “gallinita de los huevos de oro” de Marvel. Y aunque el productor de “Iron Man”, Kevin Feige, es de la idea de que esta producción podría ser interminable, algo tipo “James Bond”, el público quiere seguir viendo a Robert Downey Jr. en el personaje.

Cuando las negociaciones no habían llegado a feliz término, como ayer, las declaraciones de Robert sobre volver no eran alentadoras. Incluso llegó a hablar de explorar otros proyectos. Ahora que ya aceptó volver, solo falta saber qué valor tuvo su firma. Probablemente sea más de $50 millones.

Tags:

  • Robert Downey Jr.
  • Iron Man
  • The Avengers

Lee también

Comentarios