Lo más visto

Más de Farándula

¿Por qué "Avengers 4" se llama "Avengers Endgame"?

El título oficial de "Avengers 4" tiene relación con uno de los momentos finales de "Avengers: Infinity War".

Enlace copiado

"Avengers 4". El título de la cinta, "Avengers: Endgame", trae a la mente las palabras que el Doctor Strange le dijo a Tony Stark. Fotos: Marvel Studios.

Enlace copiado

El título oficial de "Avengers 4" se mantuvo en secreto por meses, pero dicho misterio ya se acabó. ¿Por qué la película se llamará "Avengers: Endgame"? La respuesta se encuentra en la anterior cinta de la saga.

Recordemos que en "Avengers: Infinity War", el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) vio millones de futuros posibles y solo en uno de ellos los Vengadores podrían ganar. "We're in the endgame now", dijo.

"Endgame" puede traducirse como "fin del juego", así como "etapa final" o "conclusión". "Estamos en el juego final", es la traducción utilizada en el doblaje latino de la película, justo después de que Strange le entregara a Thanos la Gema del Tiempo.

Una de las teorías más comentadas a lo largo de este año fue que Strange sabía que, para detener a Thanos, había que dejarlo vencer. ¿Cómo es que caerá el "titán loco"? ¿Será posible recuperar a las personas desaparecidas tras la catástrofe?

La respuesta es sí. Tras "Avengers 4", la película que se ubicará cronológicamente es "Spiderman: Far From Home", lo cual implica que necesariamente el héroe arácnido Peter Parker, quien desapareció en el genocidio de Thanos, volverá a la vida.

Como muestra el adelanto de "Avengers: Endgame", el Capitán América, Viuda Negra y Hulk unirán fuerzas para vencer a Thanos; quien acabó con la mitad de todos los seres vivos del universo.

DATO

"Avengers: Endgame" llega a los cines de Estados Unidos el viernes 26 de abril del 2019, jueves 25 a Perú.

Tags:

  • Avengers: Endgame
  • Avengers
  • Avengers 4
  • Avengers Endgame

Lee también

Comentarios