Lo más visto

“Prefiero personajes que parecen normales en la superficie”

El actor habló sobre su rol en “Ozark”, la flamante serie de Netflix de la cual también es director y productor. “Me atraen esos papeles de hombres comunes que se enfrentan a hechos complejos”, dijo.
Enlace copiado
“Prefiero personajes que parecen normales en la superficie”

“Prefiero personajes que parecen normales en la superficie”

Los estampados de jardín y flores, se crearon con acetatos y neoprenos, los colores utilizados fueron el ivory, cal, gris y verde.

Los estampados de jardín y flores, se crearon con acetatos y neoprenos, los colores utilizados fueron el ivory, cal, gris y verde.

“Prefiero personajes que parecen normales en la superficie”

“Prefiero personajes que parecen normales en la superficie”

Enlace copiado
Del otro lado del teléfono, Jason Bateman asegura que su trabajo en “Ozark” fue mucho más que ponerse delante y detrás de cámara. El prolífico actor, director y productor también se involucró, por ejemplo, en el proceso de selección de la paleta de la serie y en la búsqueda de las canciones perfectas. Por lo tanto, no resulta casual que en “Sugarwood”, el primer episodio del drama de Netflix creado por Bill Dubuque, Bateman haya optado cerrar la acción con un plano general de la región de los lagos de “Ozark”, mientras Thom Yorke canta “Decks Dark”, un tema sobre el descenso a la oscuridad.

¿Qué te atrajo de este proyecto?

Lo que me atrajo inicialmente fue lo brillantes que eran los dos primeros guiones y por eso acepté ser parte, pero solo si me dejaban dirigir los episodios y producirlos. Lo hablamos, eventualmente dijeron que sí y comenzamos, pero no pudimos coordinar que yo dirigiese todos los capítulos por cuestiones de agenda, así que dirigí solo algunos. De todas maneras, creo que observar la acción desde el rol de productor ejecutivo fue casi igual de satisfactorio, porque el objetivo era el mismo: encontrarle el clima adecuado al programa.

¿Cómo definirías tu estilo como realizador en “Ozark”?

Como lo que le sucede a Marty es algo muy difícil y atemorizante y se está sintiendo inseguro de manera constante por las situaciones crudas que atraviesa, la clave era encontrarle literalmente el color justo a “Ozark”. Desde los encuadres hasta los lentes, pasando por la música, por las locaciones, hay muchos factores que influyen a la hora de crear la paleta correcta, la atmósfera justa para situar a la audiencia en ese lugar, para contagiarle un cierto estado de ánimo como receptores de los eventos.

En cuanto a la búsqueda de locaciones, ¿cuánto tiempo les llevó encontrar el escenario ideal?

En realidad tuvimos un par de etapas bien marcadas. La selección original llevó muchos meses porque me mandaban imágenes de determinados lugares y a partir de las rechazadas afilábamos cada vez más la búsqueda. Luego, en la filmación misma, esa búsqueda no se acababa porque a cada secuencia había que encontrarle la locación perfecta.

¿Cómo describirías a tu personaje?

Lo más interesante de interpretar a alguien como Marty fue esa cualidad que tiene de usar su inteligencia para justificar sus acciones. A todo lo que hace, a todo lo mal que se maneja, le encuentra siempre una razón con la que puede vivir. De esta manera, rompe leyes y lidia con lo criminal, pero está convencido de que es para mejorar su situación personal y la de su familia. Sin embargo, creo que eso mismo es parte del problema. Su arrogancia, su hubris, es su mayor debilidad.

Siempre dices que lo fundamental de un proceso de filmación es la colaboración con otros actores, ¿cómo fue trabajar con Laura Linney?

Ella es una persona a la que no ves actuar, realmente es muy natural, no hay muchos trucos, es humana. Por eso, me parecía la actriz ideal para este material porque lo que buscábamos era la mejor representación posible de una familia normal en una situación extraordinaria y su estilo de actuación va por ese carril.

En comedia hiciste trabajos brillantes como en “Arrested Development” y en cine interpretaciones más oscuras como en “El regalo” de Joel Edgerton, ¿qué género te sienta más cómodo?

Como actor me siento más cómodo interpretando personajes que parecen normales en la superficie, me gusta eso. Me atraen esos papeles de hombres comunes que se enfrentan a hechos complejos que exponen sus verdaderas cualidades.
 

Tags:

  • jason bateman
  • actor
  • ozrak
  • serie
  • netflix
  • marty

Lee también

Comentarios