Premian Imágenes para pensar

Ayer se dieron a conocer los nombres de los ganadores del XII Concurso de Fotografía Imágenes para Pensar, cuyo tema de este año fue “Tu futuro El Salvador”.

Enlace copiado
Premian Imágenes para pensar

Premian Imágenes para pensar

Enlace copiado
“El amor más sincero” fue una de las tres fotografías acreedoras de las menciones honoríficas entregadas ayer. Su autor es Raúl Ernesto López Hernández.

Más de 975 fotografías de profesionales y aficionados compitieron este año en el XII Concurso de Fotografía Imágenes para Pensar, que organiza la Asociación Cultural Nueva Acrópolis de El Salvador.

Ayer se dio a conocer a los ganadores, en un evento realizado en el auditórium la Fundación Empresarial Para El Desarrollo (FEPADE).

En la categoría profesional —destinada a personas que viven de la fotografía—, el ganador fue Léster Antonio Hernández Martínez por la fotografía titulada “Equilibrio Transicional”. Mientras que la categoría aficionado —enfocada en estudiantes o personas que toman fotos por afición— se la agenció Byron Rodrigo Linares Marín por “Fe Inquebrantable”.

“Fe Inquebrantable” se llevó la categoría aficionado y fue la más votada en exhibición.

También se entregaron premios en categorías especiales. Tanto Hernández Martínez (“Equilibrio Transicional”) como Linares Marín (“Fe Inquebrantable”) se repartieron estos premios.

El primero se llevó la categoría Instagram, que fue patrocinada por LA PRENSA GRÁFICA, y en la cual competían solo fotografías captadas con el celular. El segundo ganador se llevó la categoría de la fotografía más votada en puntos de exhibición.

Hubo, además, tres menciones honoríficas. Estas fueron para Erick Vladimir Marín Amaya por “Incansable”, Raúl Ernesto López Hernández por “El amor más sincero” y Alfredo Alexander Rivas Bonilla por “Detrás de la alegría”.

Según explicó Fátima Rivera, coordinadora de relaciones públicas de Nueva Acrópolis, lo que buscaban eran “fotografías de lo que queremos ver más en el futuro”. Buscábamos “imágenes de acciones, paisajes y retratos de El Salvador que todos los salvadoreños queremos y merecemos; el país que soñamos”, agregó.

Los trabajos ganadores fueron los que mejor ejemplificaron el logo escogido para la edición de este año: “Tu futuro El Salvador” #ElValordeSoñar.

“Incansable” se llevó una de las menciones honoríficas del concurso fotográfico.

El recorrido

La organización internacional lanzó la convocatoria para este concurso a principios de julio del presente año. Ahí se presentaron las bases completas para poder participar, así la ficha de inscripción.

El plazo para enviar las imágenes —hasta un máximo de tres por concursante— finalizó el 25 de septiembre.

Posteriormente, de las más de 900 fotos recibidas, el jurado hizo una selección de 20 para que fueran exhibidas en tres centros comerciales (Metrocentro San Salvador, Multiplaza y Metrocentro Sonsonate); las imágenes estuvieron expuestas en octubre y ahí las personas votaron por su favorita.

Tras esto, se realizó el acto de premiación. En este evento, que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Filosofía, se contó con la participación artística de ESEN Music, y Sombrilla Arte y Circo Social.

“Detrás de la alegría” también se agenció una mención honorífica en Imágenes para Pensar.

Nueva Acrópolis

Nueva Acrópolis se define como “una organización cultural y humanista internacional, que trabaja en favor de la construcción de una cultura sin fronteras que permita unir a hombres y mujeres más allá de sus diferencias”. Las actividades se hacen de manera voluntaria.

Lee también

Comentarios

Newsletter