Lo más visto

Premian el talento desalvadoreños

David Henríquez, cofundador de Collegue Cup Centroamérica, fue el ganador del primer lugar en el evento que realizó Entrepreneur’s Organization El Salvador. Este representará al país en el Global Student Entrepreneur Award, en Frankfurt.
Enlace copiado
Premian el talento desalvadoreños

Premian el talento desalvadoreños

Premian el talento desalvadoreños

Premian el talento desalvadoreños

Enlace copiado
Entrepreneur’s Organization El Salvador premió ayer el talento y esfuerzo de tres estudiantes emprendedores que expusieron sus ideas innovadoras en el área de servicio y comercio.

Alrededor de 10 ideas emprendedoras compitieron en el concurso. Una de ellas fue la de David Henríquez, quien fundó una pequeña empresa denominada Collegue Cup Centroamérica, que busca facilitar la obtención de becas deportivas en Estados Unidos para jóvenes salvadoreños. “La idea surgió porque con mi hermano tuvimos la oportunidad de estudiar becados en Estados Unidos por medio del fútbol; entonces, queremos compartir nuestra experiencia y permitir que más jóvenes salvadoreños puedan abrir esa misma puerta”, expresó Henríquez. Esta idea fue la ganadora del primer lugar del concurso.

El proyecto ganador del segundo lugar del concurso fue el de Rocío Huezo, quien explicó su idea de negocio “Niñeras S.O.S”, el cual pretende brindar un servicio para formar a niñeras en el país. “Es un curso adaptado para gente analfabeta y que enseña a las niñeras un cuidado de desarrollo integral para los niños”, comentó Huezo durante su intervención.

Asimismo, Rocío Huezo, creadora del proyecto “Mayabone” y que obtuvo el tercer lugar, expuso su negocio. Este consiste en la creación de bolsos hechos a mano que combinan el estilo moderno y el autóctono. De acuerdo con el jurado calificador, la idea sobresale debido a que cuenta con un diseño atractivo y único.

En el evento fue parte del jurado la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, y José Luis Saca, presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER). Para Manes, estas iniciativas son un ejemplo en el que se puede observar el talento que tiene la juventud salvadoreña y la apertura que brinda la empresa privada para encontrar a los futuros empresarios.

“Están encontrando jóvenes que tienen talento y este grupo está ayudando a dar consejos. Ellos (empresarios privados) están ofreciendo llegar muy lejos a estos jóvenes y eso es lo más importante, que los jóvenes empresarios puedan tener un mentor, que los estén ayudando a cambiar y a alterar su modelo de negocio”, comentó la funcionaria.

Tags:

  • emprendedurismo
  • Collegue Cup
  • Jean Manes
  • premio

Lee también

Comentarios