Lo más visto

Premio Nacional de Cultura 2016 premiará la música popular

SECULTURA abre convocatoria para intérpretes y compositores que deseen participar en el Premio Nacional de Cultura 2016.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Secretaría de Cultura de la Presidencia abrió ayer la XXVIII convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2016. En esta edición, la música será la rama artística a galardonar, con la categoría de Música Popular.

La música popular se considera un elemento importante para la identidad de un país, y por ende SECULTURA busca reconocerla este año.

Para la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, “este género identifica a una nación y ayuda a la transformación social de los pueblos”.

Este premio nacional busca reconocer a los intérpretes y compositores que, con su labor y experiencia artística, han “contribuido al desarrollo cultural del país”, afirmó Augusto Crespín, director nacional de Arte.

Más que reconocer las obras artísticas por sí mismas, es un reconocimiento a las figuras del ámbito artístico nacional que con su aporte “contribuyen a la cultura y lo económico del país”, agregó Regalado.

Durante los dos meses de convocatoria, se constituirá legalmente la mesa de jurado que estará compuesta por expertos en esa rama. Este jurado evaluará la trayectoria, calidad interpretativa musical y originalidad de los nominados.

El premio para el actor cultural más destacado de la categoría consistirá en un premio monetario de $5,000, una medalla de oro y un título de honor firmado por el presidente de la República.

Se espera que durante noviembre se realice el anuncio público de la figura nacional seleccionada como ganadora. Para más información sobre las bases de la convocatoria el público puede acceder a la página web de la Secretaría de Cultura (www.cultura.gob.v).

Tags:

  • secultura
  • musica popular
  • silvia elena regalado
  • arte
  • cutura
  • premio nacional de cultura

Lee también

Comentarios