Lo más visto

Más de Farándula

Premio a un “hacedor de imágenes”

Ayer se llevó a cabo el acto de entrega del Premio Nacional de Cultura a Luis Galdámez.
Enlace copiado
Premio a un “hacedor de imágenes”

Premio a un “hacedor de imágenes”

Enlace copiado

Por su contribución a la conservación de la memoria histórica de El Salvador, entre otras razones, Luis Armando Rivera Galdámez fue elegido como ganador del Premio Nacional de Cultura, cuya edición 2017 estuvo dedicada a las artes visuales en la rama de fotografía documental.

Tras haber dado el anuncio en septiembre, ayer se realizó el acto de entrega oficial en un acto presidido por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado. El evento se desarrolló en el Salón de Honor de Casa Presidencial a partir de las 4 de la tarde.

Durante sus intervenciones, tanto Cerén como Regalado destacaron la trayectoria de Galdámez. Asimismo, consideraron el premio un merecido reconocimiento a “una profesión valiente”.

Galdámez se mostró muy emocionado durante la ceremonia, en la cual le entregaron una medalla y un diploma.

El ganador dedicó el premio a sus colegas, los ciudadanos y su familia.

“De alguna manera, mi familia soportó las ausencias en la casa. Siempre cubriendo hechos noticioso para que el mundo entero se diera cuenta de la situación que vivía El Salvador”, expresó Galdámez, quien es ampliamente conocido por su cobertura del conflicto armado.

Además, él mismo conserva una cicatriz producto de las balas que recibió en el brazo derecho en 1989.

“En la historia de un país se da de todo... A nosotros, los fotoperiodistas y fotógrafos, los hacedores de imágenes, nos tocó contar parte de esa historia, ilustrar el dolor, la alegría”, agregó durante su intervención.

Ante cada una de sus palabras, los presentes -entre los que había amigos, familiares, autoridades de Gobierno e invitados especiales– aplaudieron.

Lee también

Comentarios