Lo más visto

Premios al ritmo de “La la land”

El musical “La la land” (2016), que triunfó el domingo en los Critic’s Choice Awards, encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro con siete candidaturas, seguido del celebrado relato “Moonlight”, que obtuvo seis.
Enlace copiado
Premios al ritmo de “La la land”

Premios al ritmo de “La la land”

Enlace copiado
El musical “La la land”, dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, parte como favorito a los Globos de Oro con siete nominaciones, entre ellas mejor director y mejor película, actor y actriz en la categoría de comedia o musical.

“La la land” sigue pisando fuerte en la carrera hacia los Óscar. Además de estas nominaciones en los Globos de Oro, el domingo triunfó en los Critic’s Choice Awards al agenciarse ocho premios, entre ellos el de mejor película, guion y dirección para Damian Chazelle.

El musical ya ha ganado premios importantes hasta la fecha. Se llevó el Premio del Público en el Festival de Toronto y el de mejor película del Círculo de Críticos de Nueva York. Además, tanto el National Board of Review (NBR) como el American Film Institute (AFI) la incluyeron entre las mejores 10 películas del año.

En los Globos de Oro le sigue de cerca, con seis, la cinta indie “Moonlight” (Barry Jenkins) y el drama “Manchester by the Sea” (Kenneth Loregan), que logró cinco opciones a estatuilla.

Ambas están nominadas a mejor película dramática, categoría en la que se enfrentan a “Hacksaw Ridge” (Mel Gibson), “Hell or High Water” (David Mackenzie) y “Lion” (Garth Davis).

El Globo de Oro al mejor director se lo disputan Chazelle, Gibson, Jenkins y Lonergan con Tom Ford, nominado por “Nocturnal Animals”, que quedó fuera en la categoría de mejor película.

Natalie Portman aspira al Globo de Oro como actriz protagonista (drama) gracias a “Jackie”. Ella se disputará el Globo dorado con Amy Adams (“Arrival”), Jessica Chastain (“Miss Sloane”), Isabelle Huppert (“Elle”) y Ruth Negga (“Loving”).

Mientras, en la categoría de comedia optan al premio Lily Collins (“Rules Don’t Apply”), Annette Bening (“20th Century Women”), Emma Stone (“La la land”), Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins”) y Hailee Steinfeld (“The Edge of Seventeen”). Entre los actores dramáticos, el favorito es Casey Affleck. Y en la categoría de comedia/musical las opciones están más divididas.

Tags:

  • la la land
  • serie
  • television
  • pelicula
  • nominados
  • globos de oro

Lee también

Comentarios