Lo más visto

Presentan “Bajo la sombra de un roble”

Se trata de la biografía del salvadoreño Francisco Valladares Velis. Fue escrita con la ayuda de Nadhji Ortega-Baires.
Enlace copiado
Enlace copiado
“La joven Concepción nunca imaginó que, en esta ocasión, el hijo que esperaba nacería en la capital.” Con estas palabras comienza el primer capítulo de la biografía de Francisco Valladares Velis, “Bajo la sombra de un roble”, escrita por la autora panameña Nadhji Ortega-Baires.

La presentación del libro se realizó el jueves 20 de julio, fecha en que Valladares Velis cumplió 90 años. “Es una casualidad, una grata casualidad”, expresó el salvadoreño, quien es cónsul honorario de Panamá.

Según explicó, el libro fue idea de su esposa, Noemí, ya fallecida. “Ella insistió en que hiciera un libro por las diferentes actividades que he realizado en mi vida”, dijo Velis; entre ellas, su trabajo en COPA, así como su carrera política.

“La idea del roble nació de parte de un nieto que dice que soy un roble. Pero el título final lo dio la brillante escritora panameña”, dijo.

Pero la presentación del libro también fue en honor del embajador de la República de Panamá, Enrique Bermúdez Martinelli, y en agradecimiento a la Compañía Panameña de Aviación. “Me sorpredió pero me da gusto”, expresó Bermúdez sobre el homenaje. “Panamá es su segunda patria”, agregó.

Tags:

  • Francisco Valladares Velis
  • biografia
  • libro
  • Enrique Bermudez

Lee también

Comentarios