Lo más visto

Presentan el programa del festival Berlinale

“Valor, esperanza y mucho humor”: así resumió el programa de la inminente Berlinale el director del certamen.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, presentó el programa del festival de cine de la capital alemana, que se celebrará del 9 al 19 de febrero, centrado este año en la situación actual de inseguridad en el mundo. “Es un programa sobre el valor, la esperanza y con mucho humor”, declaró durante la rueda de prensa de presentación del programa de este año que contará con 399 películas, 24 de ellas en sección oficial.

Las películas de este año describen la situación actual con humor a pesar de la dureza de los temas, indicó.

Por la alfombra roja desfilarán este año, entre otros, Ethan Hawke, Geoffrey Rush, Catherine Deneuve, Richard Gere, Sienna Miller, Robert Pattinson; los españoles Álex de la Iglesia, Penélope Cruz, Mario Casas y Blanca Suárez, y el mexicano Diego Luna, que formará parte del jurado presidido por el cineasta Paul Verhoeven.

La edición 67 de la Berlinale será inaugurada el 9 de febrero con la película francesa “Django”, de Etienne Comar, basada en la vida del famoso guitarrista y compositor francés Django Reinhardt, que en los años cuarenta del siglo pasado fue perseguido por su condición de gitano y tuvo que huir del París ocupado por los nazis.

Entre las 18 películas que se disputan este año los Osos, destacan el drama familiar estadounidense con tintes de thriller “The Dinner”, la británica “The Party”, la brasileña “Joaquim” y “Return to Montauk”.

Tags:

  • berlinale
  • festival
  • cine
  • logan
  • alemania
  • django

Lee también

Comentarios