Lo más visto

Presentan “avances” en Licenciatura en Música

Tanto el representante de SECULTURA como el de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN) coincidieron en que este proyecto será factible y rentable.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), a través de la dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa, presentó los avances en el proyecto que está trabajando con la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN) en materia de formación musical.

Según explico el director de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa, Alejo Campos, uno de los proyectos en los que vienen trabajando desde el año pasado es la creación de la Licenciatura en Música.

“Se busca mejores músicos y mejores docentes”, dijo Campos, tras explicar que el primer paso que SECULTURA ha dado fue la inauguración del Primer Diplomado para la Profesionalización en Música. En este participan 55 músicos nacionales y es impartido por profesores colombianos.

Sobre la licenciatura, informaron que de momento se sostienen reuniones preliminares con universidades “interesadas” en incluirla en su propuesto de estudios. Entre estas mencionaron a la Universidad Pedagógica de El Salvador, la Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel.

Por este motivo se encuentra de visita en el país el decano de la Facultad de Bellas Artes de la UPN, Carlos Eduardo Dueñas. “Vemos que es factible (implementar la licenciatura en Música en El Salvador) dada la experiencia que tuvimos en Colombia”, expresó Dueñas. Agregó que también consideraba que era posible mantenerla con el tiempo.

Campos secundó a Dueñas. “El Salvador tiene una cantidad de jóvenes que quieren dedicarse a la música… Hay mercado”, aseguró. Explicó que en oferta laboral estos encontrarán espacio en las orquestas que se seguirán creando. “Sí, esta licenciatura es posible”, sentenció.

Tags:

  • licenciatura
  • musica
  • Alejo Campos
  • Carlos Duenas
  • estudios
  • orquestas

Lee también

Comentarios