Lo más visto

Más de Farándula

Presentarán “Tentaciones y estropicios” de Consalvi

Nueve cuentos integran el libro “Tentaciones y estropicios” de Carlos Henríquez Consalvi, conocido como Santiago. Este será presentado el próximo jueves 8 de febrero en el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) a las 6 de la tarde.
Enlace copiado
Presentarán “Tentaciones y estropicios” de Consalvi

Presentarán “Tentaciones y estropicios” de Consalvi

Enlace copiado

“Estos relatos han sido escritos en varias etapas de mi vida, comenzando cuando era estudiante en París”, explicó Consalvi, quien agregó que son textos que escribió hace mucho tiempo y que había mantenido guardados.

Los relatos se pueden agrupar en dos tipos: aquellos que mezclan investigación histórica y fabulación, y los que son meramente ficción.

Al primer grupo pertenece el cuento que da título al libro: “Tentaciones y estropicios”, que tiene como hecho histórico la expulsión de jesuitas y el terremoto en San Salvador de 1873.

“El imaginario popular vincula la expulsión con una serie de catástrofes que culminan con el terremoto”, explicó Consalvi, quien introduce en la historia una fantasía: una historia de amor entre un jesuita y una joven nicaragüense. “Es una licencia literaria que me tomé”, explicó.

Al segundo grupo de relatos, los que son solo ficción, pertenece como “El día que desapareció Notre Dame”.

En la presentación, participarán Amparo Marroquín, Tania Bello y Carlos Lara Martínez.

Lee también

Comentarios