Lo más visto

Más de Farándula

Presentaron libro “Entre siglos” en ES

“Entre siglos” cuenta con varias obras de arte e historia de la región centroamericana desde la época prehispánica.
Enlace copiado
Aporte artístico. “Entre siglos” cuenta con una gran cantidad de obras artísticas, muchas de ellas elaboradas por  pintores salvadoreños.

Aporte artístico. “Entre siglos” cuenta con una gran cantidad de obras artísticas, muchas de ellas elaboradas por pintores salvadoreños.

Presentaron libro “Entre siglos” en ES

Presentaron libro “Entre siglos” en ES

Enlace copiado
La Fundación Rozas-Botrán presentó el miércoles en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) el libro “Entre siglos”, el cual reúne 150 obras (de artistas centroamericanos y panameños) y realiza un importante aporte para dimensionar la riqueza histórica de la región.

“El libro consta de cinco capítulos; capítulos visuales son el tres y el cinco, con obras de arte de toda la región. Una es la colección que se crea para el libro con 150 artistas contemporáneos y el otro tiene 70 que son grandes referentes, que no podían faltar. Además, el capítulo dos es toda la historia de la región, desde la época prehispánica hasta llegar al siglo XXI”, reveló José Rozas-Botrán, presidente de la Fundación Rozas-Botrán.

Entre los artistas salvadoreños que colaboraron con el libro están Boris Ciudad Real y Luis Lazo. El primero, con la pieza artística “Elefante”, que forma parte de una serie que ha realizado sobre la extinción; y el segundo, con la obra “Índigo”, la cual es parte de la serie “Espíritus familiares”, que combina la tradición pictórica centroamericana y el estilo contemporáneo.

El libro también fue presentado en Guatemala, Panamá y Costa Rica, y busca ser parte de un registro artístico de finales del siglo XX y XXI.

Tags:

  • entre siglos
  • libro
  • arte
  • pintor
  • piezas
  • presentación
  • historia

Lee también

Comentarios