Lo más visto

Más de Farándula

"Pro vida a favor del pro aborto": Critican a Residente por apoyar campañas de pro aborto

El rapero se volvió tendencia cuando borró un mensaje en el que dejaba ver que apoyaba las campañas que están a favor del aborto.

Enlace copiado

"Pro vida a favor del pro aborto": Critican a Residente por apoyar campañas de pro aborto

Enlace copiado

El rapero puertorriqueño Residente recibió una ola de críticas luego que mostró apoyo a campañas de Organizaciones No Gubernamentales a favor del aborto.

La polémica se generó con la publicación de la usuaria @LupenciaB o Lupe Batallán, quien reprochó: “Se acuerdan cuando @Residente salió a pedir la liberación de 17 salvadoreñas que mataron a sus hijos ya nacidos a cuchillazos, con piedras, entre otras, para que “sus días no se marchiten en prisión”? Cosas de las que no se vuelve”.

La discusión aumentó cuando Residente borró un tuit en el que se mostró a favor de campañas que no conoce bien.

Tuit que luego borró el rapero. Foto Twitter

La usuaria dijo también que en El Salvador quieren hacer pasar infanticidios de recién nacidos por abortos espontáneos para pedir la legalización del aborto y que incluso hay fotos que lo demuestran. “@Residente no tuvo mejor idea que bancarlo. Date cuenta, TE ESTÁN USANDO”, respondió Batallán porque según ella Residente dijo que lo de El Salvador es mentira.

La publicación y argumentos de Batallán generaron que los cibernautas también se incluyeran en la discusión con el hashtag #ResidenteApoyaInfanticidios se volvió tendencia.

Las publicaciones de Betallán también tuvieron respuestas del artista: “Tranquila , me acabo de dar cuenta de que discuto con una influencer en contra del aborto”. A lo que la joven respondió que Residente la trató de rebajar llamándola “influencer” y “mentirosa” cuando ella estaba presentando pruebas.

“Mandame tu dire y te mando unas cervezas de las mías.Yo soy pro vida también, tengo un hijo al que amo. Pero no voy con eso de que el gobierno le diga a mi hija o hermana acabadas de ser violadas lo que tienen que hacer con el feto que le apuñalaron a la fuerza”, respondió el cantante de “Latinoamérica”.

El Salvador es uno de los países que prohíbe el aborto en todas sus formas y, según las organizaciones humanitarias en el país, el sistema de justicia "criminaliza" a las mujeres pobres que sufren emergencias obstétricas al acusarlas de abortar y condenarlas por homicidio. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines