Lo más visto

Más de Farándula

¿Problemas? El pedido que el gobierno británico le hará a Netflix por la serie The Crown

En una entrevista publicada hoy en el diario Sunday Times, el secretario de Cultura de Gran Bretaña, Oliver Dowden, reveló que tiene intenciones de enviar esta semana una carta oficial a Netflix.

Enlace copiado
Más allá de que con el estreno de cada temporada expertos y legos buscan siempre comparar los eventos representados en la serie con la realidad.

Más allá de que con el estreno de cada temporada expertos y legos buscan siempre comparar los eventos representados en la serie con la realidad.

Enlace copiado

La exitosa nueva temporada de The Crown se transformó en una cuestión de estado. En una entrevista publicada hoy en el diario Sunday Times, el secretario de Cultura de Gran Bretaña, Oliver Dowden, reveló que tiene intenciones de enviar esta semana una carta oficial a Netflix y a los productores de la serie para que incluyan una advertencia antes de cada capítulo que explicite que lo que están a punto de ver es una obra de ficción.

"Temo que toda una generación de espectadores que no vivieron estos eventos de manera directa pueda confundir ficción con realidad", explicó el funcionario haciéndose eco de la notable repercusión que tienen a nivel global los más recientes episodios de la serie creada por Peter Morgan. Y aunque el autor haya repetido en múltiples oportunidades que su programa es "una pieza de imaginación creativa", aparentemente para muchos eso no es suficiente.

"Creo que Netflix presentó una ficción bellamente realizada y por eso deberían ser claros desde el inicio que se trata justamente de eso, una ficción", explicó el secretario de Cultura sin tomar en cuenta que la serie lleva más de cuatro años en marcha y diciendo desde el comienzo que se toma licencias dramáticas para llevar adelante la visión sobre el reinado de Isabel II según el punto de vista de Morgan.

Más allá de que con el estreno de cada temporada expertos y legos buscan siempre comparar los eventos representados en la serie con la realidad, hasta ahora la iniciativa de separar imaginación de hechos verídicos no había partido desde el gobierno británico.

Queda claro que a medida que The Crown avanza en el tiempo hasta retratar acontecimientos contemporáneos resulta cada vez más incómoda para el establishment y quienes fueron testigos o se vieron afectados por lo que se narra.

Era esperable que la aparición de Lady Di (Emma Corrin), su matrimonio con el príncipe Carlos y su relación con el resto de la familia iban a generar reacciones intensas, que solo crecerán en las próximas dos temporadas de la serie que estará centrada en los años 90 y principios de 2000.

De hecho, hace pocos días el conde Spencer, hermano de la fallecida Diana, expresó su preocupación por que los espectadores tomaran al relato de la serie como palabra santa."Creo que sería de mucha ayuda para The Crown si al principio de cada episodio apareciera un cartel aclarando: "esto no es verdad pero está basado en la realidad", explicó Spencer en un programa periodístico.

Por otro lado, el actor Josh O'Connor, que interpreta al príncipe Carlos, dio su parecer en BBC Breakfast, un ciclo matutino de la TV británica: "A veces la gente quiere creer que lo que ve en la serie es lo que pasó en realidad, pero tienen que recordar que nosotros somos actores interpretando una historia, no somos los personajes reales ni contamos una historia real", aclaró el intérprete que junto a sus compañeros de elenco hace un esfuerzo constante para separar ficción de realidad. Algo que, según el secretario de Cultura británico, en esta temporada muchos se niegan a aceptar.

Tags:

  • The Crown
  • Gran Bretaña
  • Oliver Dowden
  • Netflix
  • serie
  • Peter Morgan
  • Sunday Times
  • Emma Corrin
  • Lady Di

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines