Lo más visto

Profesionales de la nueva era

Edúcate con métodos y herramientas tecnológicas de vanguardia en una universidad que evoluciona de la mano de la era digital.
Enlace copiado
Profesionales de la nueva era

Profesionales de la nueva era

Enlace copiado

De la pizarra de tiza a la pizarra digital interactiva. Así ha avanzado la educación superior en los últimos tiempos. “Y es que un profesional no es buen profesional si todavía no ha migrado a la tecnología, tampoco ningún catedrático es bueno si no maximiza el uso de la misma”, enfatizó el MBA y licenciado José Giovanni Hernández, decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

Desde su fundación en 1981, la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) ha evolucionado significativamente en la metodología de enseñanza, adaptándose a cambios constantes de esta nueva era digital.

“Nuestros estudiantes son nativos de la tecnología, para ellos es mucho más fácil entender un concepto a través de un mecanismo virtual, como el que ofrecemos”. 
Carolina García, docente titular de la Facultad de Odontología

“La UEES ha avanzado como tal en gran manera. Nuestro sistema educativo se ha actualizado constantemente con el fin de educar a cada generación de estudiantes, que cada vez son tan distintos. Ahora enseñamos a jóvenes nativos de la tecnología, y si no nos involucramos en el tema, tendríamos un 50 % de desventaja en nuestra educación”, destacó sobre el tema el decano de la Facultad de Ingenierías de la UEES.

La UEES ha pasado de las aulas tradicionales a aulas virtuales, en las que sus estudiantes, jóvenes nativos de la tecnología, pueden aprender mientras crecen en un ambiente interactivo.

“A nuestros estudiantes se les enseña un 30 % a partir de su vocación, 30 % a través del conocimiento y la creatividad y un 40 % por medio de la facilidad que les ofrece la tecnología. Un ejemplo son nuestras aulas virtuales que permiten fortalecer su crecimiento profesional de forma dinámica, independientemente del lugar en que se encuentren”, explicó el MBA y licenciado José Giovanni Hernández.

Las herramientas que la UEES ofrece para el aprendizaje de sus estudiantes se basan en un sistema virtual ilimitado, el cual “les permite adquirir nuevos conocimientos, a interactuar, a utilizar aparatos tecnológicos, todo sin limitaciones, porque surge de la creatividad”, agregó Yesenia Arévalo, docente titular de la Facultad de Odontología de la UEES.

Lee también

Comentarios