Proyecto SolucionES en marcha

La Fundación Fernando Llort trabaja con jóvenes en San Martín y Ciudad Arce.
Enlace copiado
Proyecto SolucionES en marcha

Proyecto SolucionES en marcha

Enlace copiado
El proyecto SolucionEs representa una de las alianzas más grandes de USAID con América Latina. Coordinado por FEPADE e implementado por la Fundación Fernando Llort, actualmente se desarrollan talleres artesanales con jóvenes que residen en zonas de alto riesgo.

“Queremos fomentar su actitud creativa. La creatividad es la capacidad de imaginar soluciones a los problemas”, expresó Claudia Allwood, asesora de la fundación en el tema de identidad cultural. Según explicó, el objetivo es que los jóvenes puedan ver en los talleres opciones que les permitan continuar con sus estudios.

Pero las actividades van más allá de enseñarles a hacer algo, también se busca desarrollar un sentido de pertenencia con su localidad. Por ello, se busca que impriman el sello local en sus creaciones. Además, explicó Allwood, se pretende que ellos descubran sus comunidades y las cosas hermosas que tienen.

Los talleres que se imparten son: artesanías con coco, con plástico y serigrafía. La metodología está inspirada en la que utilizó Fernando Llort en La Palma, Chalatenango.

Actualmente la fundación se encuentra trabajando en dos talleres, uno en Ciudad Arce y otro en San Martín. En promedio, en cada lugar participan alrededor de 60 jóvenes. Serán siete meses de trabajo los que realizarán. Además, como parte del proceso se llevan a cabo tres ferias en las cuales los participantes muestran y venden sus productos.

Impresiones

Con respecto a lo aprendido en el taller, Moisés Molina, de 16 años, dijo: “Me gustaría practicarlo como un hobby, pero también me puede servir para costearme mis estudios”.

Mientras que Briseida Estupinián, de 29 años, dijo que le gusta mucho. “No es matar el tiempo, sino aprender algo nuevo, para sacarle provecho mañana”, expresó.

Tanto Molina como Estupinián forman parte del proyecto en San Martín.

Tags:

  • proyecto
  • talleres
  • artesanías
  • lpgnoticias
  • fundación
  • usaid

Lee también

Comentarios

Newsletter