“QUEREMOS HACER BASTANTES FUSIONES NACIONALES”

“Alma inocente” forma parte del disco “Demasiados recuerdos” que lanzaron los salvadoreños en 2015 e intenta lanzar un mensaje para que la juventud se aleje de las diferentes adicciones. Su tema será parte de una campaña.
Enlace copiado
Enlace copiado
El dúo salvadoreño-belga estrenará mañana el video de su canción “Alma inocente”, una producción grabada en la casa de los Guirola y que servirá como himno de una campaña que lanzará el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) para que la juventud salvadoreña no sea víctima del alcoholismo y las drogas.

LEA ADEMÁS: SHAKA Y DRES: MÁS ALLÁ DEL ROMANTICISMO

El arreglo del tema fue realizado por los músicos del nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, con estilo en el que predomina el género hip-hop. El dúo hace un análisis de sus 11 años de trayectoria y reveló sus futuras producciones musicales.

¿Cómo surgió esta canción?

Hace como un año sacamos el disco “Demasiados recuerdos”, un disco que está compuesto de 24 temas, uno de esos temas es “Alma inocente”. Le pusimos ese nombre como metáfora de lo que significa un ser humano frente al peligro de las adicciones, porque al final nadie sabe el peligro hasta estar atrapado.

En la canción destaca más el hip-hop, ¿así la concibieron desde un principio?

Sí, es que nosotros crecimos escuchando rap en francés, por ello el hip-hop ha sido de nuestras primeras influencias. Siempre nos gustó improvisar y escribir; sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, nos fuimos fusionando con otros géneros. Creo que por eso tenemos algunos temas más alegres y otras canciones que intentan mandar un mensaje y hacer conciencia en la juventud.

SOBRE ESTE GRUPO: SHAKA Y DRES PREPARAN UNA CUMBIA-REGUETÓN

¿Qué ha cambiado en Shaka y Dres durante en estos 11 años de trayectoria artística?

Nosotros no hemos cambiado, pero quizá en este último disco (“Demasiados recuerdos”) ha habido una madurez en nosotros porque por primera vez tuvimos la oportunidad de trabajar con músicos profesionales, con quienes hicimos un clic. Además, tuvimos la oportunidad de trabajar casi la mayoría de canciones en Nicaragua y esa fue una experiencia única, por ello de aquí en adelante ya tenemos un estándar de calidad que debemos superar.

¿Por qué grabar en la casa de los Guirola?

Es que nosotros desde antes que tuviéramos el apoyo de FOSALUD teníamos la idea de hacer una función de danza contemporánea, en un lugar bastante antiguo, porque el arreglo se hizo con los músicos de Luis Enrique Mejía Godoy y realmente tiene un sentimiento bien fuerte. El instrumento principal es el piano y es más rapeada la canción. Sentimos que tiene un ambiente bastante contemporáneo y cuando cerrábamos los ojos nos imaginábamos algo más artístico y se prestaba la canción.

¿RECUERDA ESTA NOTA?: SHAKA Y DRES EN TELEMUNDO NY

¿Cuándo estará disponible el video?

Precisamente mañana lanzaremos el video en el Teatro Nacional. Estará bien bonito porque estaremos acompañados de toda la Compañía Nacional de Danza. La vamos a cantar en vivo y se proyectará el lanzamiento oficial del video.

¿Cuáles son los proyectos que tienen preparados para los próximos meses?

Pues estamos colaborando con gente nueva. Viene una nueva canción con Marito Rivera, es como una cumbia con reguetón. Ahorita está como en un 60 % de terminado, pero el objetivo es lanzarla en agosto. La idea es que a finales de este mes ya esté bien pulida. Además, estamos haciendo una colaboración con Rafael Guillén.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter