Que poco sentido del humor... Beyoncé demandó a Feyoncé

La cantante asegura que la firma de camisetas obtiene más ganancias gracias al parecido con su nombre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Parece que la diva del R&B no soporta que nadie más gane mucho dinero. Y ha demandado a la marca Feyoncé por “hacer dinero utilizando su nombre”.

La empresa vende camisetas, sudaderas, tazas y otros artículos que tienen escrita la palabra Feyoncé.

La compañía alega que se trata de un juego de palabras: ha cambiado la primera letra del nombre de la artista por una f haciendo que su pronunciación se parezca a la de la palabra fiancé (prometido, en inglés). Pero la cuestión es que, además del nombre, en muchos productos está escrita la frase: “Put a ring on it”, un verso de la canción “Single Ladies” de Beyoncé que hace referencia a una pedida de mano.

El equipo de Beyoncé alega, además, que el uso de la palabra Feyoncé está “causando un daño inmediato e irreparable a la cantante”.

Aunque el futuro se torna gris para la “marca de imitación”, aún cabe la posibilidad de que el juez les dé la razón. Según Vogue, en un caso similar que enfrentó a Louis Vuitton y My Other Bag, los tribunales estadounidenses demostraron que están dispuestos a apoyar la libertad creativa cuando se trata de parodiar.

Así que, si la marca Feyoncé puede probar que su intención solo es divertir o entretener en lugar de causar confusión, podría conseguir que los tribunales le den la razón.

En esa ocasión, el juez del caso Vuitton dijo: “A veces es mejor aceptar el cumplido implícito de una parodia y reírte en lugar de demandar”.

Tags:

  • beyonce
  • feyonce

Lee también

Comentarios

Newsletter