Lo más visto

¡Que siga la fiesta al ritmo de Eskina Opuesta!

Tras 11 años de trayectoria musical, la banda salvadoreña Eskina Opuesta sigue cautivando al público nacional con sus nuevos éxitos, al son del ska, el rock y la cumbia.
Enlace copiado
Revista Viva, 03 de septiembre de 2017     Banda Nacional     Eskina Opuesta     Foto por: Marisol Peñate

Revista Viva, 03 de septiembre de 2017 Banda Nacional Eskina Opuesta Foto por: Marisol Peñate

¡Que siga la fiesta al ritmo de Eskina Opuesta!

¡Que siga la fiesta al ritmo de Eskina Opuesta!

Enlace copiado
Con la idea de Jaime Méndez de crear una banda que fusionara los ritmos tropicales que caracterizan a Colombia y a El Salvador, tan ligados desde hace mucho tiempo, nació Eskina Opuesta, en 2006. “Fue así como grabamos la primera canción, ‘El Superman’, que la original es una cumbia colombiana, pero nosotros hicimos la versión rock-ska fusionada con cumbia; fue la primera canción que grabamos y fue el éxito”, manifestó Méndez, fundador y productor de Eskina Opuesta. El peculiar nombre de la banda surgió como resultado de una referencia de ubicación tan conocida por los salvadoreños: la casa donde ensayaban, en sus inicios, estaba esquina opuesta a la casa de Jorge “Mágico” González. La dirección fue tan recurrente que se convirtió en el nombre perfecto para la agrupación salvadoreña.

Tras el éxito que la versión de “El Superman” supuso, la banda también hizo lo suyo con las canciones “La traicionera” y “La brujita” (2007), esta última en colaboración con Aniceto Molina. En 2012 lanzaron la canción “Ya vas, Barrabás”, una fusión con Luis López (“El monseñor del rock”); y en 2016, junto a 12 artistas invitados, grabaron la esperanzadora canción “Echémonos la mano”. 

La banda está compuesta por: Jaime Méndez, productor; los vocalistas Mauro Castro, Edwin “Wiino” Francia, Francisco Ventura y René Sorto; Enrique Méndez, baterista; German Guardado, pianista; Edwin Mancía, guitarrista; y Erick “Yura” Mancía, bajista. 

Talento y energía sobre el escenario
Gracias a sus multifacéticas letras y diversos ritmos, Eskina Opuesta es una banda que gusta a todos los públicos. Sus 11 años de carrera los han convertido en una marca que está bien posicionada en la escena musical salvadoreña. “A pesar de que Eskina Opuesta ha marcado un estilo con el ska, el rock y la cumbia, hemos experimentado otros géneros; en las presentaciones tenemos la bendición de contar con un público de chicos y grandes, en el repertorio hay para todos los gustos”, apuntó Mauro Castro, vocalista de Eskina Opuesta. “Nada tienes”, “Lloramos o cantamos” (junto a Alto Mando), “Noche de fiesta” y “No me vuelvas a buscar” son algunos de los temas de la agrupación, en los que dan muestra de lo versátiles que pueden ser al momento de componer y cantar, sin casarse con una temática en particular. 

Con la llegada de un vocalista y compositor más a Eskina Opuesta, Wiino Francia, la banda también ha experimentado con temas románticos, pero sin perder su estilo y alegría. “Absurdo corazón”, su más reciente sencillo, lanzado en febrero de este año, es una composición de Francia. “Entré a Eskina Opuesta con la ilusión, el propósito y la visión de aportar. Tengo muchas expectativas con Eskina, porque ahorita nos estamos consolidando más que como un grupo, como una familia. Por eso ‘Absurdo corazón’ lleva bastante amor de todos, y la gente lo siente”, dijo el cantautor. 

Caracterizados por la energía desbordante, la banda realiza constantemente presentaciones en las fiestas patronales y carnavales en los diferentes puntos del país, experiencias que los llenan de satisfacción al recibir el cariño y acogida de las personas. “Es bonito llegar a los pueblos y de verdad lo hacen sentir artista a uno, y se crea un ambiente de alegría. Eskina Opuesta, gracias a Dios, es un grupo lleno de energía y ha sido escuela para muchos músicos que ahora se defienden en su rama”, dijo Enrique Méndez, fundador, baterista y percusionista de la banda.

Contacte a Eskina Opuesta
Siga a la banda en sus redes sociales: Eskina Opuesta, en Facebook; eskinaopuesta, en Instagram; @EskinaOpuesta, en Twitter. Teléfono: 2130-2115. Su música está disponible en todas las plataformas digitales.

Tags:

  • banda
  • musicos
  • Eskina

Lee también

Comentarios