Lo más visto

¿Qué significa realmente “Avicii” y por qué el famoso DJ decidió usarlo como su nombre artístico?

Avicii tenía una interesante razón que lo llevó a tomar la decisión de utilizar ese nombre e identificarse así en el mundo de la farándula.

Enlace copiado
Avicci tiene un significado muy peculiar para el budismo. (Foto: Archivo LPG)

Avicci tiene un significado muy peculiar para el budismo. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

Nació en Suecia el 8 de septiembre de 1989 y, desde muy joven, fue convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la música electrónica. Sin embargo, la corta vida de Avicii llegó a su fin este viernes 20 de abril de 2018, con tan solo 28 años de edad, luego que fuera encontrado muerto en la capital de Omán, Mascate.

Sin embargo, la vida de Tim Berling, su nombre verdadero, siempre será recordada por su legado artístico, el cual se vio interrumpido el pasado mes de marzo de 2016, cuando dijo que se retiraría de los escenarios a raíz de una serie de complicaciones en su salud, sobre todo de carácter hepático.

¿Muerte de Avicii revive la "Maldición Ramsey"?

Pero el nombre de Tim Berling poco será conocido ya que, desde sus inicios en la música, adoptó el nombre de Avicci” debido al termino “Avici” que, en el budismo, representa un nivel bajo del infierno al cual las personas que han cometido pecados mayores son llevadas para encontrar un renacer en sus vidas hacia una segunda oportunidad.

El periódico español “El País” retomó este dato para explicar el porqué del nombre “Avicii”, el cual nació oficialmente cuando un amigo de Berling le comentó ciertas teorías del budismo y él decidió usarlo como su username (nombre de usuario) en su cuenta de My Space, una red social que ha venido en desuso desde hace varios años.

Sin embargo, al momento de guardar su nombre de usuario, Berling se percató que el término como tal ya había sido utilizado, por lo que decidió agregar una “i” a la palabra, generando el vocablo “Avicii” que conocemos hasta hoy.

Fue así como, al incursionar en el mundo del espectáculo como DJ, Berling decidió que también usaría “Avicii” para identificarse, sin imaginar todo el éxito que con ese pseudónimo conseguiría en poco menos de tres décadas de vida.

Avicii tomó la decisión de retirarse de los escenarios desde 2016, asegurando una fatiga extrema. Sin embargo, su música, sus éxitos y su legado en la música electrónica siguen presentes y permanecerán en el gusto de los amantes de este género por muchos años más.

 

Tags:

  • Avicci
  • Muerte de Avicci
  • DJ Avicci
  • Farándula
  • Noticias
  • Espectáculos

Lee también

Comentarios