Lo más visto

Más de Farándula

Queremos contagiarlos con nuestra música”

Shaka y Dres cerraron este año con logros importantes, como incursionar en medios de comunicación de México, conciertos en Estados Unidos y producciones realizadas con artistas internacionales. “Y aún nos queda mucho trabajo”, dicen, el cual detallan en esta entrevista.
Enlace copiado
Entre los logros del dúo  está poder presentar su música en Estados Unidos y estar mucho más cerca de los hermanos lejanos.

Entre los logros del dúo está poder presentar su música en Estados Unidos y estar mucho más cerca de los hermanos lejanos.

Queremos contagiarlos con nuestra música”

Queremos contagiarlos con nuestra música”

Enlace copiado
En 2013 la carrera de Shaka y Dres tomó un rumbo diferente. Sus conciertos llegaron hasta el público de México y Estados Unidos, una de sus canciones sonó bajo el sello Televisa, gracias al dueto con la mexicana Yam, y sus ideas musicales evolucionaron después de producir una nueva versión del emblemático tema centroamericano “Pobre la María”, junto con su autor, el nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

Nacieron en Bélgica y sobre los objetivos conseguidos este año conversaron en esta entrevista con Fama Plus.

Un año de gira internacional, colaboraciones y nuevos videos. ¿Cuál fue el resultado más importante del trabajo realizado en 2013?

Los logros más importantes de este año han sido colaboraciones y videoclips con artistas muy importantes de la región, y posicionar temas en varios países. Por un lado, con Luis Enrique Mejía Godoy, cantautor nicaragüense, quien nos dio la oportunidad de poder realizar la nueva versión de “Pobre la María”. Para nosotros fue una experiencia única porque aprendimos nuevas técnicas de producción y nos encantó tanto la fusión de lo electrónico con lo acústico que para nuestro próximo CD trabajaremos todos los temas bajo ese formato. Por otro lado, la colaboración del tema “Cómo la ves” que realizamos con Yam nos permitió una difusión del tema y del videoclip en toda la República de México y en los canales musicales más importante de Latinoamérica (como Ritmoson y Telehit). También, por primera vez logramos participar en festivales internacionales en Nueva York, Nicaragua, Houston y México, que sin duda para nosotros fue una gran experiencia. Nos sentimos contentos, pero sabemos que todavía estamos al inicio de esta aventura y todavía nos queda mucho trabajo.

¿Cuál fue la mejor experiencia de la gira?

El compartir nuestra música por primera vez con los hermanos salvadoreños en el exterior (Nueva York y Houston) y recibir ese apoyo incondicional de parte de ellos fue superimpresionante. Ya tenemos más de siete fechas confirmadas para el próximo año en EUA.

Una de las metas más importantes era entrar al mercado mexicano. ¿Qué más falta para conseguirlo?

Por el momento la canción está sonando en las radios más importantes de México y el video está teniendo una gran difusión en los canales musicales (Telehit, Ritmoson). Todavía sigue la promoción del tema, Yam acaba de estar en Monterrey y Guadalajara haciendo medios y esperamos que se siga contagiando “Cómo la ves” por el mundo.

Después de los acercamientos que han tenido, ¿hay planes concretos a realizarse con Televisa?

Seguimos en negociaciones, pero hasta la fecha no hay nada firmado.

¿Cuál fue el momento más difícil de la estadía en México cuando decidieron buscar oportunidades?

Cuando nos quedamos cortos económicamente. Llevábamos recursos muy limitados y al darnos cuenta de lo difícil que es para los artistas independientes entrar en la industria musical de México, nos quedamos medio desilusionados. Gracias a Dios todo se fue dando de la manera más natural cuando menos nos lo esperábamos.

¿Cambió en algo la forma de hacer su música o producir después de trabajar el tema “Pobre la María” con Mejía Godoy y sus músicos?

Sí, nunca habíamos producido con músicos en directo. En esta producción nosotros creamos la base electrónica y luego en Nicaragua le agregamos percusiones, bajo, guitarra, acordeón, teclado. Fue todo un proceso distinto, muy enriquecedor, y sentimos que le viene a dar un valor más sólido y más acústico a la producción. Estamos muy agradecidos con los músicos de Luis Enrique Mejía Godoy (Tierra Fértil) y seguiremos produciendo con ellos nuestros próximos temas.

Acaban de lanzar el video de “Cariñito”, ¿con quién lo trabajaron y qué metas tienen con esta nueva producción?

El video se realizó con Icon Photo Film y fue producido por Joe Escobar, a quien le agradecemos muchísimo por el apoyo que nos ha dado en estos años. Es un video realizado en las playas de El Salvador que inspira fiesta y que pone a bailar a cualquiera. Esperamos que se convierta en el tema del verano 2014. Estamos intentando posicionarlo en canales musicales internacionales.

¿Hay planes de regresar a México o radicar en otro país para impulsar su carrera, o creen que se pueden conseguir buenos resultados desde El Salvador?

Por el momento estaremos radicando en El Salvador y haciendo promoción y eventos en la región. Sentimos que el viaje a México nos permitió establecer una red de contactos para ir con una agenda y actividades concretas.

¿En dónde ven la carrera de Shaka y Dres en tres años?

Esperamos poder contagiar nuestra propuesta musical por toda Latinoamérica y lograr poner en alto el nombre de El Salvador, seguir haciendo colaboraciones importantes y ya poder contar con un show fusionando con un DJ y músicos en directo.

Después de revisar sus canciones en los inicios de su carrera y por la experiencia acumulada, ¿ha cambiado o cambiará el enfoque de sus temas?

Siempre seguiremos manteniendo un enfoque social en nuestras producciones. El hecho de haber nacido afuera y luego entrar en contacto con El Salvador y darnos cuenta de una realidad totalmente distinta del país de donde veníamos despierta en nosotros las ganas de realizar canciones que no solo te pongan a bailar, sino también que te pongan a pensar y que logren hacer conciencia sobre muchos aspectos sociales que está sufriendo el país.

Tags:

  • shaka y dres
  • televisa
  • ritmoson
  • telehit
  • luis enrique mejia godoy
  • pobre la maria
  • yam
  • cantante mexicana
  • musica urbana

Lee también

Comentarios