Lo más visto

¿Querés ser un youtuber? Little Viejo y Gisy te dicen cómo hacerlo

YouTube se ha convertido en la nueva televisión y reproductor musical; es la guía paso a paso para cualquier cosa que se nos ocurra hacer o aprender y, además, la plataforma de las nuevas “celebridades”. Ser youtuber está de moda y aspirar a ser una personalidad de los videoblogs es el sueño de no pocos.
Enlace copiado
¿Querés ser un youtuber? Little Viejo y Gisy te dicen cómo hacerlo

¿Querés ser un youtuber? Little Viejo y Gisy te dicen cómo hacerlo

Enlace copiado
¿Quieres ser un youtuber, tienes algunas ideas, pero no sabés cómo empezar? ¡No te culpamos! YouTube es la plataforma del momento, y ser un youtuber no es solo entretenido y una oportunidad para dar rienda suelta a tus ideas. Y no solo eso: si lo hacés bien, hasta podrías ganar algún dinero. Pero empezar no es siempre fácil, asaltan las dudas y concretar un proyecto puede ser complicado.

La verdad es que, para ser un buen youtuber, no se trata solo de sentarse frente a una cámara de video, hablar cualquier bobería y publicar. Si no te importa ser un youtuber “equis”, entonces no es necesario que sigás leyendo; pero si querés destacarte y conseguir algo realmente bueno, entonces tenés que tomar nota de los consejos de estos dos salvadoreños expertos en videos hechos en casa.

Si estás pensado en producir videos o ya estás en el camino, Iván Bustillo, mejor conocido como Little Viejo, y Gisela Madrid, conocida en redes sociales como Gisy, comparten sus mejores consejos para ayudar a todos los que quieren ser parte de esta plataforma audiovisual.

Si te preocupa el equipo para filmar con el que contás, “Little Viejo”, quien hace más de 5 años tiene su exitoso canal de YouTube, asegura que para iniciar tu canal no necesitas un equipo profesional para grabar los videos. “Podés pedir prestada una cámara a un amigo o si tu mamá tiene un mejor celular que el tuyo, quitáselo el fin de semana para grabar. El punto es que se escuche y se vea bien”, recomendó Little Viejo.

via GIPHY


Eso sí, al momento de grabar, es importante que te asegures que la cámara esté enfocada, así la imagen no se verá borrosa. También es mejor grabar en un lugar donde no haya muchas interrupciones. “Si tenés la oportunidad de repetir algo, repetilo para que se escuche o se vea mejor”, aconsejó el youtuber.

Poco a poco, dice Bustillo, irás perfeccionando el uso de las herramientas y si lo hacés bien y publicás contenido interesante, la cantidad y tiempo de visualizaciones crecerá. Con empeño y un poco de suerte, la probabilidad de recibir dinero en pago de YouTube se hará más cercana, pero ese no debería ser tu objetivo, al menos no al principio.  “Debes enfocarte más en producir algo bueno para la gente que en ganar dinero. Lo más prudente es tenerlo al principio como un hobbie y luego, si es súper exitoso, habrá un ingreso significativo.”

Otras recomendaciones de  Little Viejo:

- No copies a otro youtuber que ya existe. Es bueno tener referencia de la gente que está haciendo bien las cosas pero no hay que copiarlos.

- Hablá de algo relevante desde el inicio. “Mi recomendación es basar tus vídeos en un guión. El guión implica pensar bien la idea y cómo vas a hacerlo de inicio a fin con cada una de tus frases o tus chistes”, dijo Little Viejo.

- Cualquier hora es buena para grabar. Pero es importante establecer un tiempo durante la semana para dedicarlo a la grabación.

- No cohibirse ante la cámara. No hay fórmula secreta para no sentir pena.



Gisela Madrid, conocida como Gisy, es otra youtuber salvadoreña bastante reconocida. Ella se especializa en tutoriales de maquillaje.

Gisy aconseja que para ganar la confianza de los seguidores hay que hacerlos sentir como amigos. Gisela admitió que toma tiempo responder a todos los mensajes de sus fans, pero trata de responder a los que pueda pues los considera como su familia.  

Para Gisela, la conexión entre el youtuber y los suscriptores también se logra con la actitud que se muestra en los videos. “Basta con ser uno mismo y ponerle chispa a la hora de hablar frente a la cámara”, asegura la youtuber salvadoreña.

Tres reglas fundamentales de Gisy:

- “No es bonito escuchar en un video los gritos excesivos. Así que no griten por amor a los oídos”.

via GIPHY

 - Los videos pueden durar un mínimo de cuatro minutos y un máximo de ocho. En ese lapso de tiempo las personas no se aburren.

via GIPHY


- Cuida la iluminación. “En mi caso, utilizo una lamparita de mesa y aprovecho al máximo la luz natural que entra por la puerta y mi ventana”.

via GIPHY

Tags:

  • youtubers
  • Gisy
  • Little Viejo

Lee también

Comentarios