Quieren personajes homosexuales en Star Wars

El director de "El despertar de la fuerza" fue consultado sobre esta posibilidad durante la más reciente edición de los premios Oscar Wilde
Enlace copiado
Quieren personajes homosexuales en Star Wars

Quieren personajes homosexuales en Star Wars

Enlace copiado
La diversidad de personajes es algo que diferencia la más reciente entrega de "Star Wars" de sus antecesoras, lo que ha sido aplaudido por diversos sectores de la sociedad.

Tras seis películas que ofrecían protagonistas masculinos y en su mayoría blancos, en "El despertar de la fuerza" se pudo ver a una mujer en el rol principal. Además. cuenta con dos coprotagonistas interpretados por actores afroamericanos.

Durante la realización de los premios Oscar Wilde —los que organiza la alianza Estados Unidos-Irlanda— el director de la taquillera cinta, J.J. Abrams, fue consultado sobre esta variedad y la posibilidad de que en un futuro aparezcan personajes homosexuales.

"Cuando hablo sobre inclusión, no están excluidos los personajes homosexuales. Se trata de incorporar a todos. Así que, por supuesto", respondió el cineasta.

"Para mí lo divertido de 'Star Wars' es explorar las posibilidades. Por lo que parece increíblemente intolerante decir que en este mundo no habría ningún personaje homosexual", agregó.

Pese a que Abrams ya no será el director de la próxima entrega, ya que ese cargo lo ocupará Rian Johnson, sí trabajará como productor ejecutivo.
 

Tags:

  • star wars
  • inclusión
  • j.j. abrams

Lee también

Comentarios

Newsletter