Lo más visto

Más de Farándula

“Quiero hacer música que trascienda”

El artista mexicano Mane de la Parra visitó el país como parte de su gira por Centroamérica, para promocionar su material discográfico “Girando”. Es una producción de ocho canciones, en la que tuvo la oportunidad de grabar tres duetos.
Enlace copiado
“Quiero hacer música que trascienda”

“Quiero hacer música que trascienda”

“Quiero hacer música que trascienda”

“Quiero hacer música que trascienda”

“Quiero hacer música que trascienda”

“Quiero hacer música que trascienda”

Enlace copiado
Probablemente muchos lo recuerden como Nacho, el hijo leal y emprendedor de la actriz Victoria Ruffo en la telenovela “Corona de lágrimas” en 2012. Pero lo cierto es que para Manelick de la Parra –su nombre real– la interpretación tocó a su puerta cuando, en más de una ocasión, productores le solicitaron grabar temas para los melodramas, y así descubrieron su talento para actuar.

Luego de representar algunos personajes para el cine y televisión, Mane está de vuelta con su guitarra para ofrecerle al público su último disco “Girando”, y en una entrevista amena y espontánea con LA PRENSA GRAFICA reveló que este es un material orgánico y acústico que busca gustarle a todo público. En él grabó tres canciones a dueto con los reconocidos cantantes Julión Álvarez, Jorge Villamizar y Francisco Céspedes. Con 33 años de edad ha compartido escenarios con Yuri, Mijares, José José, Paquita la del Barrio y Armando Manzanero. También ha compuesto con los autores Marco Godoy y Edgar Cortázar.

¿Cómo nace “Girando”?

Este disco lo hice hace más de un año. Y empecé haciendo canciones que me gustaran. Yo hace mucho tiempo tenía tiempo de componer con Bacilos, con Jorge Villamizar, y me acerqué a él porque nuestra música se parece y accedió a hacer “Me gusta”. Esta canción formó parte de la novela “Amor de barrio”.

¿De dónde viene el nombre del disco?

Le pusimos “Girando” porque creo que uno en la vida va transformándose, cambiando, evolucionando, y hay que hacerlo sin perder el centro. Si subes, bajas. Caes, te levantas y nunca pierdes. El centro es un círculo que va girando pero moviéndose de una manera más ligera. No olvides quién eres, nunca olvides tu raíz. Eso es lo que intenta comunicar este disco.

¿Tienes una canción favorita?

A mí lo que me pasa con esta canción que se llama “No te olvido” es que tiene una cosa muy bonita: habla de cómo habría sido la vida si siguieras con esa persona con la que algún día estuviste. Creo que es una pregunta que nos hacemos todas las personas, y Pancho Céspedes la apapacha con una voz inolvidable. Yo me siento afortunado de tener a grandes artistas colaborando conmigo. Nos fuimos a Cuba a grabar el video.

¿De dónde viene tu inspiración?

Sabes, conforme uno va creciendo en algún momento... Cuando terminé de estudiar la licenciatura en música, lo que busqué era esa canción que le guste a todo el mundo. Quería que mi educación fuera la mejor, pero después me di cuenta de que yo no quiero que mi canción sea la número uno en el mundo. Si es así, no me molestaría, pero no es eso lo que uno busca. Lo que yo busco es hacer música que trascienda, que cuente algo, que se entienda la historia. Y así haces música. Porque cuando te gusta a ti, las cosas suceden.

Tags:

  • mane de la parra
  • cantante
  • actor
  • corona de lagrimas
  • girando
  • disco

Lee también

Comentarios