Quinteto PentAnemos con dos conciertos

El primer concierto es hoy a las 7 de la noche en el MUNA. El segundo es mañana en Santa Ana.
Enlace copiado
El quinteto PentAnemos  ha recibido diversos premios internacionales desde su fundación, lo que demuestra, para los críticos, su “alto nivel artístico”.

El quinteto PentAnemos ha recibido diversos premios internacionales desde su fundación, lo que demuestra, para los críticos, su “alto nivel artístico”.

Quinteto PentAnemos con dos conciertos

Quinteto PentAnemos con dos conciertos

Enlace copiado
El Foro Cultural Alemán informó que el quinteto alemán de instrumentos de viento PentAnemos realizará dos conciertos en El Salvador. El primero será hoy a las 7 de la noche en el auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA).

Mientras, el segundo concierto se desarrollará mañana a las 6 de la tarde en el Teatro Nacional de Santa Ana. Ambas presentaciones son gratuitas.

El grupo alemán está integrado por Claudia Sautter, quien toca el clarinete; Dirk Kammerer, cuyo instrumento es el oboe; Christian Loferer, con el corno francés; Hanna Petermann, con la flauta transversal; y Cornelius Rinderle, quien interpreta el fagote.

El nombre del grupo se compone de las palabras griegas “pent”, que significa “cinco”; y “anemos”, que se traduciría como “viento o soplo”. El nombre, según el Foro Cultural Alemán, “representa de manera maravillosa el espíritu de este conjunto”.

Según la crítica internacional, PentAnemos destaca por su extraordinaria perfección técnica, la homogeneidad del sonido y la alegría con la que tocan sus músicos.

PentAnemos se fundó en 2004 por becarios de la academia de la Orquesta Filarmónica de Múnich y de la Ópera del estado de Baviera. El grupo se encuentra en una constante búsqueda de nuevas ideas; por ello, es importante la cooperación con jóvenes compositores, que escriben exclusivamente para PentAnemos.

Tags:

  • PentAnemos
  • conciertos
  • quinteto
  • instrumentos
  • MUNA
  • Teatro Nacional de Santa Ana

Lee también

Comentarios

Newsletter