Lo más visto

“Quizá le complicamos la vida a Dylan”

El director ejecutivo de la Fundación Nobel habló en referencia a todas las declaraciones en torno al ganador del premio este año.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, aseguró que le gusta cuando los comités que dan estos premios se salen un poco de la norma, como en el caso de Bob Dylan, e ironizó sobre que este no vaya a buscar el galardón: “Me he ofrecido como voluntario para entregárselo”.

“Nosotros no preguntamos a la gente si quieren el premio. Se lo damos digan lo que digan ellos y sus gobiernos”, señaló Heikensten en un encuentro organizado por la Fundación Ramón Areces y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En este sentido, dijo que “si alguien no lo quiere, tenemos que aceptarlo, y si alguien tiene dificultades para ir a recogerlo, también”, y ha agregado: “Quizá le hemos complicado un poquito la vida a Dylan”.

El cantante, premiado este año con el Nobel de Literatura, informó esta semana a la Academia que no podrá estar en la ceremonia de entrega de los premios el 10 de diciembre ni en la conferencia de tres días antes por “compromisos” previos, aunque se mostró “enormemente honrado” por la distinción.

La Academia Sueca dijo recientemente que hay una posibilidad de que el cantautor visite Estocolmo el año que viene.

Tags:

  • bob dylan
  • premio
  • fundacion nobel
  • musico
  • literatura

Lee también

Comentarios