RANDOM, con novedades

Libros de autores de la región –tanto consagrados como nuevos–, así como de reconocidos escritores internacionales son parte de las publicaciones de Penguin Random House para Centroamérica.
Enlace copiado
RANDOM, con novedades

RANDOM, con novedades

RANDOM, con novedades

RANDOM, con novedades

Enlace copiado
Desde que Penguin Random House se hizo con los sellos generales de Prisa Ediciones -como Alfaguara y Taurus- en 2014, dio comienzo a una nueva etapa. Parte de los objetivos es tener mayor incidencia en la región centroamericana.

Por ese motivo, explicó la responsable editorial y de promoción para Centroamérica y el Caribe de Penguin Random House, María del Carmen Deola, una de las apuestas es publicar obras de autores locales.

De hecho, una de las novedades próximas del grupo editorial que llegará al país será una novela de Jacinta Escudos, titulada “El asesino melancólico”.

“Es una novela muy buena... Es poco local, por lo que es fácilmente exportable”, expresó Deola, quien afirmó que la obra de Escudos llegaría a las librerías salvadoreñas en mayo próximo. Esta obra estaba contemplada salir publicada antes, pero debido a la fusión de las empresas se pospusieron algunos proyectos, explicó Deola. Sin embargo, afirmó, están haciendo lo posible por cumplir con los compromisos.

Con respecto a autores de la región hay varios libros que han sido publicados recientemente o que serán publicados en los primeros seis meses del año. En el primer caso se encuentra una novela del costarricense Óscar Núñez, titulada “La guerra prometida”, esta fue presentada en febrero.

En el segundo caso, Deola dijo que están preparando una novela de una periodista y columnista guatemalteca llamada María Elena Schlesinger. Se llamaría “Ayer” y saldría en mayo. Asimismo, se encuentra en agenda publicar una novela en Panamá de la escritora Rosa María Britton titulada “Tocino del cielo”.

Pero, expresó Deola, la apuesta no es solo publicar libros de autores ya conocidos, sino que encontrar a esos nuevos autores.

Otros de los objetivos, por supuesto, es promover todos los sellos editoriales de Penguin Random House, que son alrededor de 25 y entre los que se encuentran Grijalbo, Lumen, Debate, Collins, Alfaguara, Taurus, Aguilar y Fantascy. “Cada uno tiene su contenido específico”, expresó Deola.

Parte de esto es que lleguen al país novedades literarias de autores reconocidos. Algunas de las próximas a llegar son: “Número cero” del italiano Umberto Eco, “Hombres buenos” del español Arturo Pérez-Reverte, “El murmullo de las abejas” de la mexicana Sofía Segovia, “Sara” del nicaragüense Sergio Ramírez y “El impostor” del español Javier Cercas.

Además, también se planea que lleguen autores reconocidos a la región. Aunque aún no hay ninguno agendado, Deola dijo que se ha pensado en traer a autores de la talla de Cercas. También se barajan nombres como el de Ildefonso Falcones, autor de “La catedral del mar” y “La mano de Fátima”.

“Me encantaría que pudiera llegar Isabel Allende, por qué no. En junio tendremos una novela de ella titulada ‘El amante japones’”, agregó Deola.

Una de las posibles escritoras que podrían visitar el país sería la ganadora del premio Alfaguara de novela 2015, Carla Guelfenbein.

Tags:

  • literatura
  • libros
  • editorial
  • obras
  • jacinta escudos
  • sergio ramírez
  • arturo pérez reverte
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter