Lo más visto

Radio 102 nueve: 20 años de trayectoria

Radio 102 nueve de Grupo Samix celebra hoy su 20.º aniversario, con la mirada puesta hacia el futuro de la innovación informativa.
Enlace copiado
Radio 102 nueve: 20 años de trayectoria

Radio 102 nueve: 20 años de trayectoria

Radio 102 nueve: 20 años de trayectoria

Radio 102 nueve: 20 años de trayectoria

Enlace copiado
Una nueva imagen, un periódico digital y futuras alianzas con canales televisión son algunos de los proyectos con los que radio 102.9 de Grupo SAMIX celebrará una trayectoria de 20 años.

La 102.9 le apuesta a un futuro donde la radio, será un componente de todo un artilugio informativo, que le permitirá al público informarse en cualquier parte del mundo y desde distintas plataformas tecnológicas. La credibilidad y la objetividad deben ser los complementos imperdibles, en su búsqueda por informar a los salvadoreños que radican dentro y fuera del país.

La periodista Diana Verónica Ramos se sumó hace tres años a la radio y desde entonces afirma que una de las cosas que más disfruta de trabajar en la 102.9 es que puede entretener e interactuar con el público. Pero recalcó: “A la hora de informar tenemos una gran responsabilidad por mantenernos objetivos”.

El director de la radio, Tony Cabezas, comentó que los nuevos horizontes informativos de la radio le facilitarán a su público –el adulto joven– mantenerse actualizado con temas de su interés. “Nuestros papás en la guerra dependían en la radio, para informarse antes de salir de la casa, ahora mi misión es que el adulto joven nos busque para saber exactamente qué pasa”.

Esta misión de mantenerse innovando, los ha llevado a buscar presencia en distintas plataformas que el público utiliza. Por ejemplo, los radioescuchas pueden descargar una aplicación móvil de la radio, donde pueden ver en vivo las entrevistas que se realizan dentro de cabina, consultar el centro de monitoreo de tráfico y acceder a un repositorio de programas pasados.

Cabezas destacó que el futuro de la radio estará siempre a la vanguardia de la tecnología.

Tags:

  • radio102nueve
  • aniversario

Lee también

Comentarios