Lo más visto

Más de Farándula

Radio La Urbana y su propuesta juvenil

Radio La Urbana es la propuesta de Grupo Radial Samix para complacer los gustos musicales de la juventud salvadoreña con su programación de éxitos y con el dinamismo de su equipo de locutores y animadores.
Enlace copiado
Talento.  Radio La Urbana se mantiene en contacto cada día con su público con la programación en cabina, pero también con sus unidades móviles.

Talento. Radio La Urbana se mantiene en contacto cada día con su público con la programación en cabina, pero también con sus unidades móviles.

Dinamismo.  El equipo de locutores de radio La Urbana programa más música por hora para los jóvenes de El Salvador que quieren escuchar éxitos.

Dinamismo. El equipo de locutores de radio La Urbana programa más música por hora para los jóvenes de El Salvador que quieren escuchar éxitos.

Radio La Urbana y su propuesta juvenil

Radio La Urbana y su propuesta juvenil

Enlace copiado
Grupo Radial Samix está “urbanizando” el dial con la programación de una de sus nuevas estaciones: La Urbana 94.9 FM, con programación dirigida a la juventud y con el mejor dinamismo de sus locutores.

Desde su nacimiento, radio La Urbana se ha posicionado de manera inmediata en el gusto del público joven, que busca una propuesta con energía, con los éxitos de moda y el mejor entretenimiento.

“La idea es darle a la juventud buena programación, buen entretenimiento y promociones de una manera sana. Encontramos que hay un nicho de jóvenes que quieren dar más por el país, que estudian, que trabajan y es por ese motivo que se trata de ofrecer un entretenimiento que incentive a los jóvenes a aportar mucho para El Salvador con sus proyectos”, comentó el director de programación, Francisco Parada.

Uno de los aspectos que más impresionó al equipo de radio La Urbana fue la respuesta inmediata que la audiencia tuvo para identificarse con el estilo de la estación, a penas en cinco meses de mantenerse al aire.

“Antes del primer trimestre nos ubicamos entre las primeras tres radios más escuchadas a escala juvenil y entre las de mayor alcance en todo el país estamos en la posición número 2, entre las juveniles. Así que estamos muy contentos con esa respuesta del público”, agregó Parada.

Adriana Barrera, locutora de radio La Urbana en el horario de 9 a 12 del mediodía, de lunes a viernes, comentó que la experiencia de trabajar en la estación ha sido una de las mejores en su carrera.

“Cuando me lo propusieron no lo dudé. Estoy enamorada de esta radio, es algo nuevo que no existía en el Grupo Samix y hemos hecho un gran equipo con una gran química entre locutores nuevos y locutores de trayectoria”, dijo por su parte Adriana.

Además, agregó que la audiencia aceptó bastante rápido el concepto de La Urbana y lo demuestra cuando llama al teléfono de la cabina o a través de las redes sociales en internet.

“Es increíble como retomaron el concepto. La gente llama y nos cuenta que está ‘urbanizada’ desde distintas ciudades del país”, comentó la locutora.

Otra de las personalidades de la estación es William Chirino, quien es mejor conocido por los radioescuchas como “el Pollo”, en el turno de 6 a 9 de la mañana; y de 3 a 6 de la tarde. “Al principio había un poco de nervios porque no sabíamos cómo la gente podía asimilar un concepto nuevo, pero la sorpresa fue que a la audiencia le gustó bastante y lo demostró de inmediato. La palabra ‘urbanizarse’ ya es común entre la gente”, manifestó “el Pollo”.

Salsa, merengue, reguetón, urbana y entre otros géneros de moda son los que se programan. Por otra parte, La Urbana cuenta con una unidad móvil para llevar promociones a distintos puntos del territorio.

Tags:

  • la urbana
  • radio
  • musica
  • locutores
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios