Radiohead: Entre la admiración y la crítica

La famosa banda británica Radiohead convirtió el lanzamiento de su noveno álbum, “A Moon Shaped Pool”, en un acontecimiento mundial, pero tampoco se ha escapado de las fuertes críticas.
Enlace copiado
Radiohead: Entre la admiración y la crítica

Radiohead: Entre la admiración y la crítica

Enlace copiado
“A Moon Shaped Pool” es un acontecimiento mundial y uno de los materiales más esperados durante cinco años. Radiohead es una de las bandas más importantes del rock alternativo a escala mundial y su música es admirada por millones que comprenden su compleja forma de componer. Algunos describen esta nueva producción como un gran viaje, a pesar de que también contiene canciones antiguas.

“Radiohead cuenta con millones de fans que controlan al milímetro su repertorio y gracias a ellos se ha sabido que además de ‘True Love Waits’, habitual en sus conciertos y ya incluida en ‘I Might Be Wrong’, grabación en directo de 2001, al menos otros cuatro temas son antiguos. Si a eso se suma que “Burn The Witch”, el primer adelanto del álbum, fue compuesto entre 2003 y 2005, el resultado es que al menos la mitad de “A Moon Shaped Pool” procede de los archivos del grupo”, reitera el periódico El País en una de sus publicaciones.

Críticas

Pero no todo es admiración para el nuevo disco. Esta semana se supo que la familia de Gordon Murray, escritor de la serie animada para niños “Trumpton”, acusó a la banda Radiohead por violar los derechos de autor en su más reciente video “Burn the Witch”.

En el video, que parece ser inspirado por la trilogía “Trumptonshire”, la historia se sitúa en una villa donde sus habitantes tienen cualidades paganas. “Radiohead debió haber buscado nuestro consentimiento”, expresó William Mollet, yerno de Murray. “Consideramos esto como una ofensa para nuestra marca”, señaló.

Añadió que esa temática sería algo que no autorizarían, pues va en contra de lo que el show transmitía.

Tags:

  • radiohead
  • musica
  • fama
  • noticias
  • rock
  • alternativo

Lee también

Comentarios

Newsletter