Radiohead rompió el silencio

Una de las bandas más importantes en la historia del rock, Radiohead, confirma que su regreso ocurrirá en 2016 con un nuevo disco, después de cinco años de ausencia.
Enlace copiado
Radiohead rompió el silencio

Radiohead rompió el silencio

Enlace copiado
Después de cinco años de su último disco, “King of the Limbs”, y luego de no presentarse en los escenarios por un largo tiempo, la banda británica Radiohead anunció que presentará al público su nuevo álbum en junio de este año, en el marco del festival “Primavera Sound” de Barcelona, que se celebrará del 1.º al 5 de ese mes.

La noticia fue una gran sorpresa para el mundo de la música que se dio a conocer en la página de Facebook de dicho festival. Además, la nueva entrega será mostrada en Lisboa en el festival “NOS Alive” a principios de julio y también en Suiza en el “OpenAir St. Gallen” a finales de ese mismo mes. Tampoco se descarta una gira por Estados Unidos.

En 2015, los miembros del grupo divulgaron “Spectre”, un tema escrito para el filme del mismo nombre pero que finalmente no figuró en la banda sonora de la película de James Bond.

Por su parte, el cantante de Radiohead, Thom Yorke, publicó en 2014 su segundo álbum como solista titulado “Tomorrow's Modern Boxes” que fue difundido en la plataforma de intercambio BitTorrent, tradicionalmente vinculada con descargas ilegales.

Otra gran figura del rock británico, PJ Harvey, participará también en el Primavera Sound e igualmente anunció el jueves la salida de un nuevo disco previsto para el 15 de abril y bautizado “The Hope Six Demolition Project”.

Por su parte, los islandeses de Sigur Ros y el grupo neoyorquino LCD Soundsystem también serán parte de la cartelera del masivo festival.

La banda británica ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo; en 1992 alcanzó su primer éxito con el corte promocional “Creep”, y a partir de entonces publicó ocho trabajos: el último fue “The King of Limbs”.

Los integrantes se metieron al estudio todo septiembre de 2015 y fue el miembro del grupo Jonny Greenwood, quien, a través de una estación de radio rusa, afirmó que han terminado de grabar todos los registros.

A pesar de que se tienen pocos detalles con respecto a su nuevo lanzamiento, se ha comunicado que el álbum podría contar con colaboraciones (que si fuera así, sería el primer álbum) y que probablemente se incluirá la canción “Lift”, una vieja canción de 1996.

Cuenta la historia que Thomas Edward, conocido en el mundo de la música como Thom Yorke, nació el 7 de octubre de 1968 en Oxford, Inglaterra, con parálisis facial, lo que provocó una afectación en el ojo izquierdo que le alteró la visión, por lo que fue sometido a varias operaciones en su niñez. Debido a ese defecto, sus compañeros del colegio lo llamaron “Salamandra”, cuenta su historia.

Thom Yorke decidió incursionar en la música luego de que vio actuar en televisión al guitarrista de Queen, Brian May, aunque él, desde los siete años de edad, tuvo una guitarra y se unió a su primera banda musical a los 10 años.

Tags:

  • radiohead
  • musica
  • rock
  • inglaterra
  • disco
  • escena
  • regreso
  • psicodelico

Lee también

Comentarios

Newsletter