Rafael Alfaro regresa 20 años después con “Piezas”

Alfaro repasa su trayectoria con una nueva producción musical, que aborda temas sociales y conserva los sonidos que le dieron mucho reconocimiento en la década de los noventa.

Enlace copiado
Rafael Alfaro regresa 20 años después con “Piezas”

Rafael Alfaro regresa 20 años después con “Piezas”

Enlace copiado

El cantautor Rafael Alfaro acaba de lanzar su segunda producción discográfica en solitario, titulada “Piezas”. El proyecto musical está integrado por nueve canciones que le dieron fama internacional (“Eres yo”, “Esta noche”, “Sueños urbanos”, “Tal vez hoy”, entre otros) y que hablan sobre problemas sociales.

“La primera canción que saqué como solista fue en 1991. Muchas de las canciones que integran el disco recopilatorio se utilizaron para festivales y campañas (contra las drogas y a favor del agua). Decidí sacarlo porque me preguntaban dónde podían escuchar algunas de mis canciones”, comentó Alfaro.

Asimismo, señaló que dentro del disco hay ritmos carnavalescos, románticos y baladas de rock, y que, aunque no tienen que ver unas con otras, retratan con exactitud lo que quiere transmitirle en estos momentos a todos sus fieles seguidores. “Siempre habemos personas que nos gustan las cosas por la esencia de cómo son, y cuando hay algunos cambios que se pasan o se justifican con la evolución, nos sentimos desilusionados”, dijo.

“He sido fiel al estilo que me gusta para hacer música y no he ido con las tendencias del momento”. 

“‘Cantándole a la vida’ la escribí cuando tenía 14 años y la utilicé para concursar en el Festival OTI de 1997”.
Rafael Alfaro, artista salvadoreño e integrante de la banda OVNI

Ese punto de vista también lo reflejan sus canciones, debido a que aseguró que ha tratado de hacer la música que a él le gustaría escuchar. “No me interesó hacer nuevas versiones de mis temas”, alegó. Además, criticó que las nuevas tendencias musicales resaltan el bajo y la batería, pero no enfatizan en el arreglo armónico.

Anteriormente, el salvadoreño lanzó el disco “Retratos”, del que se desprenden las canciones “Retrato de un deseo”, “Retrato de un miedo” y seis más. Además, es guitarrista dentro de la agrupación OVNI, un proyecto que está orientado al rock progresivo y que ha lanzado siete producciones discográficas desde su fundación, en 1978. Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo proyecto musical, con el que intentarán superarse. “Hay gente involucrada con la que nunca habíamos trabajado para buscar otros sonidos especialmente”, confesó Alfaro. Sin embargo, no comentó cuántas canciones tendrá ni cuando saldrá publicado.

Lee también

Comentarios

Newsletter